Liga Provincial
Falero: "El plus del recambio nos ha hecho ganar las últimas finales"
Nicolás Falero, pivote de Tokio, se animó al ida y vuelta con Misiones Básket en la previa a la cuarta final consecutiva que jugará el "japonés" en la Liga Provincial desde este viernes, esta vez ante OTC. "Llegamos en un gran momento, pero será un rival durísimo", opinó el jugador posadeño.
FMBB | Primera
Tokio está marcando una dinastía en los últimos diez años con once finales consecutivas en la Liga Provincial y seis campeonatos logrados. Los números hablan por si solos: el plantel que jugará la final del Apertura 2018 es el mismo que viene de ganar tres torneos consecutivos.

Lo más llamativo es que ninguno de sus jugadores recibe algún rédito económico por jugar. "Lo hacemos por amor a la camiseta y por la ansiedad de ganar más títulos", aseguran varios integrantes del team "japonés".

La pasión que llevan sus seguidores en cada presentación del conjunto posadeño es la misma que despliegan sus representantes en el rectángulo de juego. Aquel apoyo incondicional que supo ganar partidos en las cuatro temporadas que disputó en el Torneo Federal (2011 a 2015) y al cual volvería (si consigue dinero) luego del ascenso logrado por ser uno de los finalistas.

Uno de los referentes que se ha ganado la confianza del entrenador por su sacrificio y compromiso constante en cada uno de los entrenamientos y su rendimiento en cada partido, capaz en detalles que muchas veces no se ven reflejados en las estadísticas, es Nicolás Falero, el jugador surgido de la cantera de Itapúa Tenis Club, pero que desde las categorías formativas lleva bien arraigados los colores del "oriental".

El pivote se mostró entusiasmado en jugar una nueva final y se prestó a un "uno contra uno" con Misiones Básket:

- ¿Cómo llega Tokio a esta nueva definición?

- Llegamos en un gran momento, tanto en lo deportivo como en lo grupal, con el transcurso del torneo agarramos mayor rodaje que nos permitió dominar la mayor parte de la competición y pudimos acoplar rapidamente a dos grandes jugadores como Nelson (Peralta) y Nico (Martínez). Creo que se llega de mejor manera que las finales anteriores por el nivel de juego que mostramos en estos playoff.

-¿Qué significa estar en la cuarta final consecutiva?

-Siempre es hermoso jugar una final, nunca te cansas de eso, sea la primera o la cuarta la esperas con ansias y disfrutas de jugarla. Esperemos sigamos con los mismos resultados que las anteriores.

-¿Qué rival es OTC y cómo tienen que plantear el partido?

-OTC es el único equipo que nos ganó en el torneo y sin estar completos así que va a ser un rival durísimo. Son un equipo joven, pero con bastante experiencia jugando en primera. Ahora sumaron a Lisandro (Gómez Quinteros) y a Lucas (Gornatti) haciendo así un perímetro muy bueno. En cuanto a como jugarles, será clave controlar los tiempos y llevarlos a jugar a nuestro ritmo, si manejamos eso y hacemos nuestro juego nos irá bien.

-¿Es raro no tener a Tirica enfrente, no?

-La verdad que si, ya no habíamos acostumbrados a vernos en estas instancias y casi que no teníamos que ver videos de ellos para saber como jugaban, pero que OTC haya clasificado es bueno para renovar nombres en las finales y le hace bien a la competencia.

-¿La ventaja de localía es clave?

-Sin dudas será clave, nuestra localía es muy fuerte, desde los federales que Tokio hace sufrir a todos en su templo. Aparte el partidos que nos gana OTC fue en Obera asi que tener la chance de cerrarlo en casa en un eventual tercer partido no da una ventaja importante.

-¿Es un plus tener un equipo tan largo?

-¡Tal cual! Somos 12 jugadores que podríamos jugar 30 minutos si "cabeza" (Horacio Santa Cruz) así lo requiere. Tenemos recambio de igual nivel en todas las posiciones y ese plus nos ha hecho ganar las últimas finales.

-Vos vestiste la camiseta de OTC...¿es especial para vos esta final?

- Si, jugué en el Tenis en 2006, siendo todavía juvenil. Fue un gran año para el equipo y mucho más en lo personal. Me encanta jugar contra ellos porque siempre tiene un gustito especial y la verdad me alegro mucho que lleguen a la final.

-¿Se festejó el ascenso al Federal?

-La verdad solo hicimos un brindis después de haber ganado las semifinales pero algo muy tranquilo, ya que que el objetivo es salir campeones y haber ganado la plaza al Federal no nos asegura jugarlo, ya que tenemos que conseguir el apoyo económico. Hoy jugar una competencia a nivel nacional es más para el que puede que para el que quiere lastimosamente, pero siempre queremos que Posadas recupere una plaza en cualquier torneo nacional.

REDACCIÓN MISIONES BASKET
Inicio | Arriba