NBA
¿Culmina una era? La 2018/19 podría ser la última de Pop en los Spurs
El periodista Adrian Wojnarowski expresó además que el mítico entrenador podría dejar de dirigir luego de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
FMBB
La temporada 2018/19 será la última del contrato de Gregg Popovich con la franquicia de San Antonio y posiblemente será la última de su dinastía con los Spurs. Según explicó Adrian Wojnarowski, el entrenador utilizará la 2019/20 para preparar a la selección estadounidense de la mejor manera en vistas a los Juegos Olímpicos, competencia tras la cual se retirará de la actividad. "Son muy pocas las personas dentro de la órbita de Pop que esperan que continúe tras los JJOO", explicó. La novela de Kawhi ha sido un factor de desgaste y la muerte de su esposa Erin un golpe duro de sobrellevar.

Popovich tiene 69 años y comenzó su historia como entrenador en jefe de San Antonio en 1996-97. Los Spurs se perdieron los playoffs en su primera temporada, pero desde ese entonces los metió en los siguientes 21 playoffs de manera consecutiva. En serie regular, tiene un récord de 1197 victorias y 541 derrotas, lo que lo coloca quinto en la lista de técnicos más ganadores de la historia y cuarto en cuanto al porcentaje de victorias. También fue cinco veces campeón de la NBA y tres veces condecorado como el Entrenador del Año de la NBA. Un legado impresionante, que podrá incrementar durante la próxima temporada.

En 2015 tomó el lugar de Mike Krzyzewski como entrenador en jefe de la selección de los Estados Unidos, con la que tendrá dos grandes objetivos en breve: el Mundial 2019 de China (si el equipo de G-League se logra clasificar) y los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020. Este podría ser su último desafío profesional, según dio a entender Wojnarowski.

Fuente: Basquet Plus
Inicio | Arriba