Liga Provincial
Histórica clasificación de Além Básquet a semifinales
En su segunda incursión en la Liga Provincial, Além Básquet logró meterse entre los cuatro mejores equipos del Apertura, luego de vencer este martes a Siglo XXi (venía de ser dos veces semifinalista) en Puerto Rico por 79 a 67, en el tercer punto de la serie de cuartos. Ciganda con 21 puntos fue el goleador. En semifinales se las verá con el tricampeón, Tokio, en un mano a mano que iniciará este viernes en Posadas con la ventaja de localía para el “japonés”.
FMBB | Primera
Basándose en una altísima efectividad en tiros de tres puntos (10 triples), Além Básquet fue construyendo su victoria desde el primer cuarto. Allí Pared y Ciganda castigaron al local desde tercera dimensión para sorprenderlo con el parcial de 16-24.

En el segundo la visita siguió efectiva con Vicente sumándose en ataque, mientras que Siglo apenas respondió con la experiencia de Ayala. La primera mitad terminaría 28-42 (12-18) para el elenco “azul y naranja”.

En la vuelta el dueño de casa empujó con Sureda, Schoffen y el propio Ayala pero no fue suficiente la ventaja estaba hecha por parte de su rival que se encargó de mantenerla con un Ciganda inspirado para atacar la defensa zonal del “aurinegro” (14 puntos en la segunda mitad) y un Wabeke que también aportó lo suyo a la causa. El final fue 79 a 67 para un elenco de Além que liquidó la serie 2-1 a su favor y se instaló por primera vez en su corta historia en las semifinales del certamen provincial.

Santino Ciganda con 21 puntos fue el goleador en los orientados por Enrique Gauvry, seguido de Pineda (14), Pared y Wabeke (ambos con 12). En tanto en el anfitrión, que se quedó sin la chance de acceder a su tercera semifinal consecutiva, no fueron suficientes los 32 puntos de Ayala.

En la próxima instancia Além chocará ante el tricampeón Tokio, quien tendrá la ventaja de localía en una llave que iniciará este viernes en Posadas.

PARCIALES: 16-24, 12-18, 22-23 y 17-14.
ÁRBITROS: Cristian Duarte y Facundo Camaño.
CANCHA: Polideportivo Municipal
Inicio | Arriba