Liga Provincial
En un partidazo, OTC sacó su boleto a semis
Los obereños hicieron valer su localía para quedarse con el tercer punto de la serie de cuartos de final ante El Coatí, al cual derrotó por 76 a 74, en un final cerradísimo, para instalarse en las semifinales del Apertura de la Liga Provincial. Taiel Gómez Quinteros guió a su equipo en ofensiva con 16 puntos. Ahora tendrá enfrente al subcampeón, Tirica, en una llave que iniciará este viernes en Eldorado, sabiendo que la ventaja de localía pertenece al “felino”.
FMBB | Primera
Oberá Tenis Club (OTC) tuvo que trabajar hasta la última pelota para poder quedarse con la serie de cuartos de final ante El Coatí, el resultado 76-74 lo marca así. Fue un partido con muchas faltas, muy hablado por los jugadores visitantes y el mismo DT Mariano Marcos anticipó que enviará un informe sobre el desempeño de los árbitros, porque a su criterio no jugaron bien.

El dueño de casa, parecía tener controlado el juego en la mitad del desarrollo, tras la igualdad en 17 en el primer parcial, luego sacó una ventaja de 42-37 tras ir abajo 20-29 y luego meter una seguidilla de buen juego y levantar 36-29.

En ese segundo parcial, se dio una jugada desafortunada para Taiel Gómez Quinteros quien cuando atacaba el aro y estaba en el aire fue desestabilizado por Merelles que se plantó en el piso y lo tocó al base que cayó mal sobre el parquet, se golpeó la cabeza, se produjo un corte importante que lo mantuvo ausente hasta la mitad del tercer parcial.

La segunda mitad, Coatí salió con otro ritmo, intenso y con mayor efectividad, principalmente desde los triples, con Melian como artífice, junto a Ramat. En tanto que OTC, se mantenía con las corridas de Lisandro Gómez Quinteros y el juego interno de Da Silva, pero el marcador se puso parejo 59-57.

Los últimos diez minutos de juego fueron muy parejos, cuando uno sacaba una pequeña ventaja el otro la recuperaba minutos después. Para los locales la clave fueron los hermanos Gómez Quinteros, que se pusieron el equipo al hombro marcando puntos importantes, "Licha" hizo el doble final a segundos del final, que le dio el triunfo a OTC y la clasificación a semifinales.

Nota y foto: Misiones Basket.
Inicio | Arriba