FIBA Américas U18
Juani Marcos la rompió pero no alcanzó: debut con derrota para Argentina
Pese al buen segundo tiempo de nuestra selección, Argentina no pudo contra un sensacional equipo canadiense y cayó por 92-75 en su debut en el FIBA Américas (Premundial) U18, que se disputa en St. Catharines, Canadá. El ex Coatí fue la figura del “albiceleste” con 23 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 robos. Este lunes, desde las 19 (hora de nuestro país), el rival será Chile.
FMBB | U 19
Canadá, superior desde lo físico y técnico, hizo la diferencia en el primer tiempo y supo mantener a raya a Argentina en la segunda parte. En el conjunto dirigido por Maximiliano Seigorman, no fueron suficiente las muy buenas actuaciones de Juan Marcos, autor de 23 puntos, más 5 rebotes y 4 asistencias, y de Francisco Caffaro, quien finalizó con 22 puntos más 7 rebotes. Este lunes, en un partido muy importante, Argentina se medirá ante Chile, desde las 19 horas.

En el primer tiempo, a Argentina le costó jugar ante la talla, longitud, capacidad atlética e intensidad de los canadienses. En los primeros minutos del partido, Canadá presionó al conjunto argentino y lo complicó con una agresiva defensa de líneas de pase. En el costado ofensivo, Argentina intentó meter el balón a Francisco Caffaro en la pintura (7 puntos en el primer cuarto), pero no pudo seguir el ritmo de los norteamericanos, que se escaparon por 12 (22-10) con tres minutos restantes en el periodo.

No obstante, en el momento más complejo de Argentina, cuando más le costaba llegar al gol, Juan Ignacio Marcos tuvo un sensacional ingreso: desde el banco de suplentes, y con una puntería increíble, anotó cuatro de cuatro en triples fila, sin fallo alguno, para lograr un parcial de 12-4 que puso a Argentina a apenas un doble (26-24) al llegar al primer descanso.

En el segundo periodo, la realidad es que Argentina siempre lució más forzado que Canadá. La efectividad de Marcos (¡dos triples más!) mantuvieron en juego momentáneamente a los dirigidos por Maximiliano Seigorman. De todas maneras, con el correr de los minutos, fue cada vez más difícil para la selección albiceleste llegar al gol y contener el descomunal talento individual de algunas de las figuras canadienses. En definitiva, el local cerró con todo el primer tiempo y se escapó por 52-35 al llegar al entretiempo.

La dinámica del juego cambió en el tercer cuarto. En parte porque la intensidad de los canadienses comenzó a mermar y también por mérito de la defensa Argentina que logró frenar las corridas de los norteamericanos. El impacto de Caffaro fue notable en ambos costados y Francisco Farabello creció en confianza con un par de triples y algunas buenas decisiones. Argentina llegó a ponerse a solo 7 en este periodo, pero Canadá lo cerró mejor y se fue al último descanso en ventaja por 11 (71-60).

En el arranque del último cuarto, Canadá volvió a presionar de manera agresiva la salida de Argentina y marcó claras diferencias nuevamente. Metió un parcial de 8-2 en algo menos de 3 minutos y se escapó por 17 (79-62). Los chicos argentinos mostraron buen nivel y se mantuvieron en juego. Sin embargo, en ningún momento lograron adueñarse del trámite del partido ni pudieron poner en verdadero riesgo a la selección local. Finalmente, Canadá se llevó la victoria por 92-75.

Fuente: CABB
Inicio | Arriba