Liga Provincial
Sigue vivo
En un final infartante y con polémica por las fallas en el reloj del tablero, Além Básquet consiguió una victoria sufrida como local ante Siglo XXI por 75 a 74 para igualar la serie de cuartos de final del Apertura 1-1 y forzar la definición de la llave a un tercer juego que será el martes en Puerto Rico. El ataque del dueño de casa pasó principalmente por Wabeke (25 puntos), quien además sentenció la historia con un doble.
FMBB | Primera
El juego fue realmente parejo en la primera mitad, con una mínima diferencia para Além Básquet (43-34). Ya en el tercero Siglo XXI despertó (10-24) y pasó a ganar en el tanteador, aunque en el último segmento reaccionó el anfitrión para volver a dar vuelta la situación (22-16).

La polémica surgió en el cierre. A falta de siete segundos y luego de un libre marrado por Martín Schoffen, partió el ataque local que terminó con un doble largo de Wabeke para sentenciar el juego (75-74). La protesta de los de Puerto Rico apuntó a la mesa de control, teniendo en cuenta que el reloj no había arrancado a tiempo y eso le dio más segundos a Além para terminar de concretar el lanzamiento. Claro, no es novedad que no funcione bien el aparato, aunque se podrían tomar los recaudos necesarios para un juego tan importante como éste. Luego de analizar la situación la dupla arbitral decidió darle un segundo más a Siglo, compensando el error mecánico (no manual o personal), aunque el resultado no cambió y el festejo fue para el anfitrión.

Los goleadores fueron Darío Wabeke con 25 puntos en el dueño de casa y Matias Schoffen con 20 en el visitante.

El tercer partido que definirá al semifinalista será este martes a las 21.30 en el Polideportivo Municipal de Puerto Rico, sabiendo que el “aurinegro” cuenta con la ventaja de localía.

PARCIALES: 23-17, 20-17, 10-24 y 22-16.
ÁRBITROS: Mauricio Ríos e Isaac Villalba.
CANCHA: Polideportivo Ricardo Balbin.


PROGRAMACIÓN CUARTOS DE FINAL

SIGLO XXI – ALÉM BASQUET

Martes 12 Junio
Cancha: Puerto Rico
21:30 Hs. – Siglo XXI- Além Básquet (serie 1-1)


OBERÁ T. C. - EL COATÍ

Martes 12 Juni
Cancha: Oberá Tenis Club
21:03 Hs. – Oberá T. C. – El Coatí (serie 1-1)
Inicio | Arriba