Euroliga
Facu: "Traté de sacar mi carácter para manejar a un equipo como el Madrid"
El base cordobés charló con Básquet Plus minutos después del 85-80 sobre Fenerbahce, que coronó al Real Madrid como campeón de la Euroliga.
FMBB
Real Madrid superó 85-80 al siempre duro Fenerbahce, dirigido por Obradovic, y ganó la décima Euroliga de su historia. Minutos después de la consagración, Básquet Plus dialogó en exclusiva con Facundo Campazzo, quien se adueñó de la segunda copa europea de su carrera. El base cordobés, quien está regresando a la actividad tras una lesión de rodilla, jugó 9 minutos y tomó 1 rebote, pero fue determinante a lo largo de toda la temporada.

- ¿Qué te pasa por la cabeza?
. La verdad que no caigo, pasó todo bastante rápido, es como que hace cinco minutos teníamos que jugar el partido. Lo primero que se me viene a la cabeza es mi familia, mi novia que no pudo venir. Me encantaria que haya estado, pero no se pudo. También mis amigos, toda Argentina, de donde vengo. Me acuerdo del año que pasó, con buenos y malos momentos, que no fue nada fácil. La lesión. Pero así y todo pudimos levantar un trofeo muy importante.

- ¿Lo que les pasó es lo que les permitió ganar hoy?
. Sí, creo que eso nos hizo mejores. Las lesiones que tuvimos, los buenos y malos partidos, todas las piedras que tuvimos que correr, hicieron que el equipo mejorara, saliera adelante y nunca perdiera el hambre de conseguir cosas importantes. Creo que en estos últimos dos partidos lo demostramos, fueron el reflejo de toda la temporada.

- Cuando no estuvo Sergio Llull, con Luka llevaron adelante el trabajo de reemplazarlo y vos fuiste el dueño del equipo. Sé que no lo vas a decir abiertamente...
. Antes que comenzara la temporada tuvimos la desgracia de la lesión de Sergio y me tocó jugar muchos minutos. Me sentí bien, con confianza; tanto el equipo como el cuerpo técnico me dieron la tranquilidad necesaria como para manejar un equipo como el Madrid. También era como un desafío para mí el poder demostrar que podía jugar en un equipo así. Cuando volvió Sergio parecía como si nunca se hubiera lesionado, que solamente se había tomado unas vacaciones. Al final pusimos todos nuestro granito de arena para poder conseguir este título.

- ¿Creías que ibas a poder hacer el año que hiciste?
. No, tampoco me lo planteé ni en ningún me puse a pensar en qué podría pasar esta temporada, si me tocaba jugar de titular o no. Intentaba vivir cada momento, trabajar día a día para llegar a esto y vino la lesión, así que sentía como que era injusto que no pudiera estar. Así y todo, me preparé lo mejor posible para esta temporada. Sabía que por la lesión de Sergio y por todas las bajas que tuvimos, en lo personal iba a tener una responsabilidad más importante de la que había pensado, pero me preparé de la mejor manera para tomar esa responsabilidad, esa presión y todo lo que conlleva jugar en un equipo como el Madrid. Me sentí cómodo en todo momento, con confianza. Me ayudaron mucho mis compañeros me ayudaron mucho, el cuerpo técnico, mi novia, mi familia. La verdad que eso me ayudó para toda la temporada.

- ¿Este año le vas a dar un beso a alguien?
. No creo. Si estuviera el Chapu, le como la boca.

- ¿En qué momento te diste cuenta que ya estabas afianzado?
. Desde un principio intenté tener esa confianza para manejar un equipo así. No hubo un momento específico, sino que fue algo que se fue dando a lo largo del camino. Como te decía antes, fui viviendo cada etapa, cada día, para tratar de afrontar una temporada sin el primer base. Sabía que no iba a ser fácil, pero traté de sacar mi identidad, mi ADN, mi carácter para manejar a un equipo como el Madrid.

- El hecho de que Pablo Laso te haya puesto como titular desde el principio de la temporada es un aliciente...
. Aparte, la posición del base creo que es como el líder adentro de la cancha, el entrenador adentro de la cancha. Es el mensajero con el primer entrenador, que en este caso es Pablo. Por ahí, en ese sentido me sentía cómodo, pero tenemos un capitán como Felipe, Sergio Llull desde afuera también comandaba el equipo a pesar de no estar. En todo momento pudimos sacar el equipo adelante, con los capitanes que tenemos.

- ¿Sos consciente que, de un año para el otro, fue el cambio más grande de tu carrera?
. Pienso que agregué muchas cosas a mi juego. Me sirvió mucho esta temporada en el Madrid, creo que fue como un curso acelerado. El hecho de foguearme con la Euroliga, intentar demostrar que puedo jugar en una liga como esta, creo que me está ayudando mucho para madurar y seguir buscando mi techo.

- Tenés para largo en el Madrid, imagino que eso te pone bien de acá a futuro
. No sé si tengo para largo, hay que esperar hasta el final de la temporada. Este año es el último de mi contrato, así que vamos a ver qué pasará. En este momento dejame disfrutar el título.

Fuente:Basquet Plus
Inicio | Arriba