La Liga Argentina
OTC obtuvo una gran victoria para estirar la serie
El representante misionero logró imponer su juego ante los de Santa Fe, que ahora lideran la serie 2-1 a su favor. El triunfo fue 89-83. En el local se destacó Corzo con 24 puntos, Esceverri con 18 el destacado en Libertad. El martes continúa la serie de semifinales.
TNA | Primera
En un partidazo el Oberá Tenis Club se impuso a Libertad de Sunchales, Santa Fe, 89-83, para dejar la serie 1-2 y forzar cuarto juego nuevamente en la capital nacional de los inmigrantes, el venidero martes. Actitud, entrega y sacrificio, virtudes que sostuvo el local para lograr el triunfo que pretendía. Mauricio Corzo fue el goleador con 24 puntos, además sumó 8 rebotes y 3 asistencias.

El trabajo defensivo aguerrido lo hizo notar el OTC desde el inicio y volvió a ser clave en el desarrollo del juego. El primer cuarto mostró a Mauricio Corzo encendido con conversiones desde el perímetro, pero la visita respondía con el mismo argumento y se mantenía en juego. Promediando el cuarto pasó al frente el elenco de Torre y terminó con solo dos puntos de ventaja, 23-21.

El segundo chico fue para el visitante, a pesar que el local consiguió a su favor, la máxima diferencia que tuvo el partido, (11 puntos), con buenos pasajes de Sergo Rupil y Lamar Roberson. Pero, en Libertad, Gregorio Eseberri quien mantuvo regularidad, junto a Ariel Zago, cargaron el equipo al hombro convirtiéndose en el camino al gol. Así, con Bruno Barovero, bien tomado defensivamente sin poder imponer su juego, aparecieron las opciones de Sebastian Saborido y el equipo se quedó con el parcial y con el liderazgo en el marcador, 42-45.

El segundo tiempo no modificó particularidades del primero, aciertos y errores compartidos, pasajes de alto vuelo, juego colectivo aceitado, individualidades determinantes, fueron parte del repertorio que mostraron ambos. Sin embargo el local resurgía en la ventaja con mayor eficacia.

Fue en el último cuarto cuando OTC pudo sustentar una diferencia tranquilizadora. Metidos en juego, con actitud desafiante y segura, el elenco se encaminó al cierre merecido, ya que fue quien tuvo mayor control del juego.

“Todos los partidos son así, durísimos a esta altura, por suerte logramos lo que queríamos” expresó el goleador Mauricio Corzo, mientras que Sergio Rupil agregó “todo el equipo se comprometió mucho, ahora ya debemos apuntar al martes, la seria está muy linda, queremos llevarla a quinto juego”.

El martes se jugará el cuarto partido en Oberá, será a partir de las 21.30.

Nota: Prensa OTC
Foto: Misiones Basket
Inicio | Arriba