NBA
Gabriel Deck: otro argentino que va tras el sueño de NBA
El alero de 23 años, figura del San Lorenzo multicampeón, tiene la posibilidad de sumar minutos en la Liga de Verano para los Denver Nuggets.
FMBB
Las puertas de la NBA se abren para Gabriel Deck. De Colonia Dora, Santiago del Estero, a la liga de basquet más competitiva del mundo. El alero, figura del San Lorenzo campeón de la Liga Nacional y de la Liga de las Américas, fue tentado por Denver Nuggets para participar de la Summer League (Liga de Verano) y estará a prueba.

El santiagueño tendrá la chance de desde el 6 al 17 de julio de mostrarse y buscar ganarse un lugar dentro de los mejores, donde brilló y brila su compatriota Emanuel Ginóbili. Sin embargo, más allá del interés de los Nuggets, otros clubes están interesados en la estrella del Ciclón: Milwaukee Bucks, Indiana Pacers y Utah Jazz, también se alistan para hacerse con sus servicios.

Los Nuggets tienen un plan para adaptar a Gaby lo más rápido posible para que juegue la próxima temporada. El idioma es la mayor preocupación, pero en Denver creen que no habrá problemas ya que están los españoles Jordi Fernández (asistente del DT Malone) y Juancho Gómez (jugador del plantel), quien será designado como "tutor" de Tortu.

Gustavo Monella, su representante, asegura que primero deberán romper el contrato con San Lorenzo, ya que no se puede jugar la Liga de Verano estando con contrato FIBA. Denver y Deck tienen que pagar la cláusula de salida. Hay voluntad de todos para que Deck pueda cumplir con esta idea. El alero está en un nivel muy superior a lo que la Liga Nacional tiene y es el momento de dar el salto.

Fuente: Diario Hoy
Inicio | Arriba