NBA
La prensa de San Antonio apuesta sobre el futuro de Manu: ¿sigue o no?
Basquet Plus habló con seis de los periodistas partidarias de San Antonio, para conocer su opinión sobre la posible continuidad o retiro de Ginóbili.
FMBB
Tal como ocurrió el año pasado, poco a poco empieza a aparecer la pregunta: ¿será esta la última temporada de Manu Ginóbili como profesional? Aunque solo el bahiense tendrá la respuesta en algunos meses, nosotros aprovechamos nuestro paso por San Antonio para hablar con seis de los periodistas más cercanos al equipo, para conocer su opinión al respecto. Esto dijeron.

Michael C. Wright (ESPN San Antonio): Pienso que va a volver. Tengo la sensación de que no está completamente satisfecho con cómo ha ido esta temporada, con las lesiones y todo. Como a todo competidor, le gustaría ganar otro campeonato. Si no ganan uno este año, pienso que va a volver. Todavía es un gran jugador y te asguro que Pop le va a pedir a Manu que vuelva, como todos los años. Manu dijo que lo mejor del año pasado fue irse de vacaciones. Volvió y está jugando un gran básquet. Él dice que esa fue la clave para sentirse mejor. Pienso y espero que vaya a volver.

Jabari Young (San Antonio Express News): Pienso que va a estudiar el escenario este verano. Su cuerpo está bien, así que puede volver. Está jugando bien, como si tuviera 20 años. Pienso que va a jugar un año más y espero que lo haga. Es tan bueno. Su liderazgo es necesario. Pero a la vez, no lo querés alejar de su familia. Sus hijos son factor a la hora del retiro, para poder darles tiempo. Pienso que está 50% y 50% sobre su decisión, pero que va a inclinarse por volver, si el equipo puede ser competitivo. Sino, se va a retirar.

Bill Schoening (relator radial de los Spurs): Es muy difícil de decir. No lo sé, es difícil de predecir. Mientras sienta que ayuda al equipo, va a ser difícil que de un paso al costado. Pero tiene otros intereses: su familia, sus hijos, su esposa. Es difícil de decir. Pero voy a decir esto. Creo que soy la única persona que ha visto todos los partidos de Manu en la NBA. Ha sido un placer verlo en estos 16 años. De visitante, de local, en pretemporada, en fase regular. Es un favorito de la gente, no solo en Argentina, pero obviamente en San Antonio y alrededor de la liga. Es muy querido. Cuando decida retirarse, va a ser duro para muchos de nosotros. Pero sea cual sea su decisión, le deseamos lo mejor. Realmente no sé que hará, no ha hablado demasiado al respecto.

Jeff McDonald (San Antonio Express News): No sé, pensamos que se iba a retirar en los últimos cinco años y aún no lo ha hecho. Siempre ha hablado de que se toma el verano para ver qué siente y ver cómo lo siente su familia. De la manera que ha jugado este año y con lo sano que ha estado, no me sorprendería que juegue otro año. Es difícil decirlo, es una decisión de él y de su familia. Pero parece que puede hacerlo por un año más. Hoy si tuviera que apostar, estoy en un 50% y 50%, pero quizá un año más. Si tuviera que apostar, uno más. Quizá. Es difícil.

David Flores (Kens5): Pienso que no va a jugar otro año. Personalmente, quisiera que jugara, porque es el hispano que siempre quisimos en San Antonio. Nunca habíamos tenido un jugador así. Pero todo tiene su principio y su fin. Hay poquitas chances que regrese, porque todavía puede jugar, está en muy buena condición. Creo que va a ver qué pasa en estos últimos 12 juegos. Si lo hacen bien, si ganan alguna ronda de playoffs, quién sabe. Pero ahora pienso que va a decir que no, que es suficiente tiempo en la NBA.

Tom Orsborn (San Antonio Express News): Pienso que va a hablar con su familia y asegurarse que los Spurs lo quieren de regreso. Para mi no hay dudas de que lo quieren. Pop lo ama. No solo como jugador, sino lo que aporta desde el liderazgo. Creo que puede jugar hasta los 45. El tipo es increíble. Lo he visto hacer cosas este año que son increíbles para su edad. Y tomar esa golpiza física, partido a partido, es asombroso. Hay veces que pensás que no se va a levantar, pero siempre lo hace y sigue. Si tuviera que apostar, diría que vuelve, especialmente si firman a Kawhi y lucen como un equipo con chances.

Fuente: BASQUET PLUS
Inicio | Arriba