Liga Argentina
El OTC busca remplazo para Chris
La dirigencia del Oberá Tenis Club intensifica la búsqueda del reemplazante de Chris Hooper. Con las precisiones médicas en torno al extranjero, quien se lesionó en el último partido ante Echagüe, en Paraná, la Comisión Directiva aspira por un sucesor que no resienta el gran momento del equipo. El presidente de la entidad, Hector Albea, anticipó que evalúan posibilidades y necesitan sumar recursos privados para sustentar la demanda económica de la obligada incorporación. @otc_liga_argentina
TNA
La Liga Argentina de Básquet encara sus partidos decisivos de la etapa clasificatoria. El “Celeste” protagonista de la Conferencia Norte, consiguió un lugar que fortalece las posibilidades de culminar entre los cuatro mejores. De hecho, viene de ganar en sus dos últimos compromisos, como visitante, ante Unión de Santa Fe y Echagüe de Paraná. Con cuatro juegos por delante, en casa, pretende capitalizar al ciento por ciento la localía.

La sensible baja, por lo que representa Hooper para el equipo siembra interrogantes al Club. “Tenemos sentimientos encontrados. Al buen momento deportivo lo empaña la lesión de Hooper” confesó el presidente. “Por estas horas estamos viendo alternativas. Con muchos problemas por tema presupuesto, pero obligados por la campaña que está desarrollando el equipo” destacó Albea.

En ese sentido el dirigente expresó que “ojalá aparezcan refuerzos económicos en el orden privado, creo que el plantel se merece. No podemos dejar de reconocer la excelente actuación que están cumpliendo, superando todas las expectativas y haciendo historia. Hace mucho que no pasábamos por un momento deportivo similar” señaló.

Hector Albea destacó al cuerpo técnico, plantel e hinchas. “Agradezco especialmente a Sebastian Torre y su grupo de trabajo, como así también a los jugadores por la predisposición de ir sorteando inconvenientes, trabajar con mucho compromiso y responsabilidad. La actitud que sostienen llena de entusiasmo y nos exige compromiso, pedimos a la gente y al empresariado que nos acompañen” subrayó.

La lesión de Hooper

El médico del plantel Dr. Gustavo Urbina dio a conocer el informe y tratamiento, definido por el traumatólogo Carlos Markowski, luego de la resonancia magnética realizada al jugador en el Hospital Samic de Oberá. Según el profesional, lo bueno de la lesión es que tiene buena congruencia articular, la luxación es estable, por lo cual se mantiene la reducción y no tiene desprendimiento ligamentario y capsular de la articulación del tobillo. Tiene una artrosis tibio astragalina propio de esguinces crónicos, ligados a la práctica deportiva. “Hay que curar la herida una vez por día y controlar que no se inflame o infecte, con tratamiento analgésico y antibiótico correspondiente. En 15 días más o menos retirarle los puntos y empezar la magneto terapia y la rehabilitación” explicó, estimando un tiempo mínimo de dos meses de inactividad deportiva.

Chris Hooper afirmó estar bien. “Me siento mejor, simplemente relajándome. Nunca tuve dolor, espero recuperarme pronto” manifestó. En las próximas horas se definirá, con el jugador, lugar de la rehabilitación.

Para Torre solo caben reconocimientos hacia Chris
“La baja de Chris es muy sensible, inesperada y nos preocupa. Cuando el está bien es un jugador determinante, muy peligroso. Puede tapar, rebotear, correr la cancha en pocos segundos y sobre todo tiene puntos en la mano. Cuando el equipo pierde fluidez, corremos un dibujo donde solo se la damos a él y vemos que puede sacar de ahí, además siempre nos soluciona con puntos, nuestros pasajes de sequía ofensiva” analizó el entrenador.

Como todos, Sebastian Torre, no se quedó únicamente con el virtuosismo deportivo. “Como persona es extraordinario, un gran chico que vino en busca de un futuro mejor y potenciar su carrera al máximo. Es una gran pena lo ocurrido y nos afecta”. Para el entrenador, Chris Hooper, es el jugador que todos querrían en su equipo. “La próxima temporada tendrá trabajo seguro. Demostró que les anota a todos. Como entrenador siempre quiero a Crhis Hooper conmigo, pero nos corremos de ese papel de víctima y vamos a seguir siendo competitivos. No nos corremos del objetivo que es estar entre los 4. Estoy convencido que podemos lograrlo y esperemos que eso se cumpla” concluyó.

El plantel vuelve al trabajo luego de unos días de descanso, consciente de que se vienen verdaderas finales. Lo primero, el miércoles 7, ante Unión en Oberá.

Torre, además de dirigir a su equipo, redobla acciones para la conseguir la mejor incorporación que pueda completar su plantel.

Fuente: PRENSA OTC
Inicio | Arriba