Eliminatorias 2019
Las 12 selecciones que ya avanzaron de fase en las eliminatorias
Ya son 12 los seleccionados que garantizaron su lugar en la próxima ronda de las eliminatorias. Conocé a cada uno de ellos.
FMBB
12 equipos repartidos entre América, Asia y Europa se han asegurado su pase a la segunda ronda de los clasificatorios para la Copa del Mundo FIBA 2019.

Australia, Brasil, Canadá, República Dominicana, Francia, Alemania, Grecia, Irán, Kazajistán, Filipinas, Serbia y Venezuela ya tienen garantizada su plaza para participar en la segunda ronda de los clasificatorios, que tendrán ventanas en septiembre y noviembre de 2018 y que culminarán en febrero de 2019.

La tercera ventana (25 de junio al 3 de julio de 2018) de la primera ronda es crucial para estos equipos porque los resultados de la primera ronda se arrastran a la segunda. Todos los clasificatorios para China 2019 verán avanzar a tres equipos de cada grupo a la siguiente fase.

En la Américas, los dominicanos dominaron a Islas Vírgenes por 113-85 para permanecer imbatidos con un récord de 4-0 y se unieron en la segunda ronda a Brasil, también con 4-0, tras vencer a Chile delante de 10.550 aficionados en un lleno Goiânia Arena. Canadá y Venezuela también avanzaron con triunfos que le permitieron mejorar hasta el 3-1 de récord.

En los clasificatorios de Asia, Australia es el único equipo que mantiene un récord de 4-0, pero el trío compuesto por Irán, Kazajistán y Filipinas también se han unido a ellos gracias a un balance en la clasificación de 3-1.

Francia, Alemania y Grecia mejoraron a un incontestable 4-0 en sus respectivos grupos de los clasificatorios europeos, mientras que con un 3-1 en el grupo G le valió a Serbia para asegurar también su plaza por ahora.

Ningún equipo africano ha conseguido asegurar su pase a la segunda ronda todavía, aunque también es porque la mayoría de ellos sólo han jugado tres de sus seis partidos de primera ronda.

Fuente: BASQUET PLUS
Inicio | Arriba