La Liga Argentina
En doble suplementario OTC derrotó a Echagüe
Oberá Tenis Club se quedó con un verdadero partidazo que estuvo cargado de emociones, por 84-87. La gran figura fue nuevamente Sergio Rupil con 31 puntos, muy bien acompañado por Corzo y Gornatti. La mala noticia llega tras la lesión de Hopper que promediando el tercer parcial se luxo el tobillo derecho.
TNA | Primera
El Celeste tuvo una excelente gira por Santa Fe y Paraná, tras ganarle el sábado a Unión (102-106), derrotó anoche a su par de Echagüe 84-87; fue necesario jugar dos suplementarios para que los de Misiones se queden con el triunfo.

El un juego muy intenso, logró hacerse fuerte ante las adversidades y quedarse con el resultado a favor.

En ambos juegos no pudo estar ni un segundo Fernando Calvi, lo que ya era una complicación se sumó en la previa un inconveniente gástrico del propio Hopper, pero que en el segundo parcial ingresó al campo con cierta lentitud y bajo de reflejos.

Las pálidas llegaron a mitad del tercer parcial, cuando OTC estaba atravesando su mejor momento basquetbolístico, pero llegó la lesión del norteamericano quien tras un rebote defensivo, cayó de mala manera sobre su tobillo derecho sobrecargándolo de fuerza y provocando el inconveniente físico que sacó mentalmente al equipo del juego.

Hooper debió esperar varios minutos tirado en el parquet hasta aguardar la presencia de los médicos, que al menos en la imágen de transmisión televisiva no aparecieron. El jugador fue llevado por sus compañeros en alzas hasta las afueras del estadio para ser trasladado a un nosocomio local donde le realizaron maniobras para descongestionar la zona afectada y le aplicaron calmantes con el mismo fin.

Luego el partido fue de ida y vuelta, con varios errores por parte de ambos equipos. Los locales concentraron su juego en la zona pintada con Barroso y Cornley, además de la movilidad de Ruiz Moreno. Por su parte OTC siempre estuvo en juego con Rupil, Corzo, Gornatti y Fabio haciéndose enorme bajo los dos aros.

En el tiempo regular, el Celeste tenía una leve ventaja sobre el final, pero Echagüe lo pudo empatar en 71 para forzar el primer tiempo extra.

Esos cinco minutos comenzaron en favor del dueño de casa, que parecía más efectivo y tenía todo a su favor, incluso más centímetros en la zona pintada, teniendo en cuenta que Fabio llegó a su quinta falta. Pero la velocidad y efectividad de los jugadores de Sebastián Torre hicieron que las cosas queden con 2 puntos a favor, pero una corrida de Giarrafa igualó el marcador nuevamente en 77.

El final, otra vez los entrerianos comenzaron mejor, pero rápidamente OTC emparejó el marcador y con triples de Ruiz Díaz y Gornatti a falta de pocos segundos hicieron que el resultado sea favorable. Con 6 segundos el Celeste fue a la línea de la mano de Rupil que convirtió e hizo una ventaja final de tres puntos para ganar 84-87.

Nota: Misiones Basket
Foto: Archivo Misiones Basket
Inicio | Arriba