Eliminatorias Mundia de China
Cada partido de las Eliminatorias, también clave para Tokio 2020
El Mundial no solamente tiene importancia en sí mismo, sino porque clasificará a 7 de los 12 países que irán a los Juegos Olímpicos. En qué incide.
FMBB
Ganar en las Eliminatorias cada partido tiene un valor fundamental para conseguir el pase al Mundial de China 2019, pero también tiene un segundo punto a tener muy en cuenta, que es el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Se sabe que FIBA cambió el formato de las Eliminatorias para crecer en difusión a nivel mundial con las ventanas, y que además también modificó el sistema clasificatorio para los Juegos Olímpicos para potenciar al Mundial como su torneo central, por eso todo es un combo que hay que mirar de cerca.

Los que entren al Mundial (32) tendrán muchas más chances de ir a Tokio que los que no. Esto es así: del Mundial irán a Tokio los 7 equipos mejor posicionados de acuerdo a su continente: 2 de Europa, 2 de América, 1 de Asia, 1 de Oceanía y 1 de Africa. ¿Cómo se explica más simple? Si Estados Unidos gana el Mundial y el segundo mejor americano es Argentina en el puesto 18, a Tokio van Estados Unidos y Argentina. Si Estados Unidos sale campeón, Brasil sale 3 y Argentina 4, van Estados Unidos y Brasil. Lo mismo con el resto de los continentes.

Además de esos 7, se le asegura un lugar al organizador Japón. ¿De dónde salen los 4 equipos restantes? De cuatro repechajes de 6 equipos cada uno, cuyo ganador se clasificará. ¿Cómo se eligen esos 24 equipos? De la siguiente manera: los mejores 16 del Mundial que no hayan entrado a los JJOO más 2 por región (América, África Asia/Oceanía y Europa). ¿Cómo se definen esos 2 por región? Cada región lo definirá, aunque en América se dice que serán el peor cuarto de la segunda fase de estas ventanas (recordemos que el mejor cuarto va al Mundial) y el mejor quinto. Todavía no es oficial, pero todo indica que será así.

Por eso, estas Eliminatorias tienen injerencia directa también para los Juegos de Tokio 2020, cuya clasificación será complicadísima.

Fuente: Basquet Plus
Inicio | Arriba