Promesa misionera
Lucas Landi: "Quiero vivir del básquet"
El base posadeño, Lucas Landi, se encuentra probándose en el club Estudiantes de Concordia que actualmente compite en la Liga Nacional, Liga de las Américas y Liga de Desarrollo. El actual armador de Tokio en U17 es una de las promesas del básquetbol misionero y sueña con vivir del deporte. Compartimos un mano a mano con el crack del "oriental".
FMBB | U 17
Tal cual lo refleja su historia, el club Tokio de Posadas sigue exportando talentos a nivel país. En este caso su última joya, Lucas Landi, se encuentra a un paso de arreglar condiciones con Estudiantes de Concordia, uno de los clubes animadores de la Liga Nacional y actual semifinalista de la Liga de las Américas.

El talentoso base de 16 años y 1.85 de estatura se encuentra entrenando con el elenco entrerriano que dirige el ex base e integrante de la Generación Dorada, Lucas Victoriano, quien lo mira de cerca en cada entrenamiento.

Landi, que viene de disputar el TBF U16 Internacional Tournament en Turquía, donde terminaron en la cuarta colocación con una sobresaliente tarea del posadeño, sueña con formar parte de un equipo de la Liga Nacional para desarrollarse de la mejor manera. Y son varios los elencos que tienen en el radar al oriundo de la tierra colorada, aunque pareciera que "el verde" de Concordia tendría una ventaja por sobre los demás.

Los que lo conocen saben que su etapa en el equipo "japonés" ya está cumplida y es momento de dar un salto de calidad para explotar. Y eso está más que claro, teniendo en cuenta que en los partidos de la Liga Provincial es notoria la diferencia que marca con respecto a sus rivales.

A la distancia, Misiones Básket charló con el crack sobre su momento, los entrenamientos con Estudiantes, la selección y sus objetivos en el deporte.

-¿Cómo surge esta posibilidad de irte a probar a Estudiantes?

A fines del año pasado el club Estudiantes se había comunicado con Nicolás Fulquet (dirigente de Tokio) y ahora acepté la invitación para probar.

- ¿Cómo van los entrenamientos? Pudiste hablar con Lucas Victoriano (entrenandor de Estudiantes)?

Estuve entrenando con la Liga de Desarrollo y con la Liga Nacional donde los entrenamientos fueron intensos. Hablé con Victoriano y me preguntó como me sentía y si me gustaba el club. Estuve con él entrenando para la LNB.

-¿Ya te confirmaron que te quieren en el club?

La propuesta es que trabaje con ellos con la Liga de Desarrollo pero todavía no hemos acordado nada.

-¿Fuiste solo o con tus padres? ¿Sos el único que está entrenando de afuera?

Viajé con mis padres. La mayoría de los jugadores son reclutados que ya los conocía de torneos anteriores.

-¿Te gustó el club y la ciudad?

Me gustó el club más que nada por su historia y la ciudad también es linda y con mucho movimiento. Es un buen club en el que me puedo desarrollar en el básquet.

-¿Sentís que es hora de dejar Tokio?

Por mi yo seguiría jugando siempre en el Tokio por es el lugar donde nací y me formé, pero al no tener competencia como Liga de Desarrollo o Liga Nacional no me permite seguir creciendo.

- Aún sos chico pero... ¿pensás dedicarte de lleno al básquet o también le darás tiempo al estudio?

Quiero vivir del básquet pero si no se da tengo que estudiar algo aparte, pero siempre jugando.

- ¿Cómo fue tu experiencia con la selección en Turquía?

El viaje a Turquía con la selección fue una experiencia única en la que tuve la oportunidad de participar y de tener varios minutos jugando. Aprendí mucho por parte de los técnicos por la experiencia que tienen, ya que también jugaron con la "celeste y blanca", entonces me decían en los entrenamientos o en los partidos lo que tenía y lo que no tenía que hacer. Y los jugadores ya nos conocíamos por las concentraciones que tuvimos y eso nos ayudó mucho para la comunicación dentro y fuera de la cancha.

MISIONES BASKET
Inicio | Arriba