Torneo Federal
El NEA quiere volver a ser protagonista en el Federal
Los clubes del NEA intentarán volver a marcar territorio en el Federal y así armar una zona que alivie la "billetera" de los mismos en cuanto a distancia y traslados que impone la competencia. Misiones tendrá dos plazas directas desde su Liga Provincial, al igual que Chaco y Corrientes, mientras que Formosa dispondrá de una.
FEDERAL | Primera
Por el momento Misiones ultima detalles para el inicio de su competencia Apertura de la Liga Provincial, la cual no será una más, ya que otorgará dos plazas al próximo Torneo Federal, certamen que no ve participación misionera desde la 2014/15, temporada en la cual Tokio descendió de categoría después de formar parte en cuatro ediciones.

Pero no solo la tierra colorada tiene las expectativas y el sueño de volver a ser protagonista en la tercera categoría, sino que las demás provincias del NEA también se ilusionan.

Mario Romay, presidente de la Federación Formoseña, confirmó que la competencia provincial se largará en abril y que sólo un equipo clasificará al TFB.

Corrientes y Chaco, por su parte, están jugando sus torneos, los cuales están a punto de comenzar los play offs decisivos. En cada competencia se desprenderán dos pasajes (uno asegurado y otro optativo). De esta manera, sumados a los elencos que se encuentran participando de la presente edición, se podría confirmar la zona NEA que tanto alivio traería en la economía de los clubes que anhelan jugar el certamen.

La vecina provincia, tuvo 14 equipos en la fase clasificatoria mientras que en Chaco, son 16 los clubes que están jugando.

En Chaco
Jugada en su totalidad la 13ª fecha y completada la fecha 11 del Provincial de Mayores que lleva el nombre de “Luis Pikaluk”, tres son los líderes: Comercio (Santa Sylvina), Unión Progresista (Villa Ángela) y Sarmiento (Resistencia), con 24 puntos; Pinedo Central tiene 23; UNCAus, Cultural y Acción (Sáenz Peña), 21.

En Corrientes

El Provincial comenzó en septiembre pasado y en diciembre culminó la etapa clasificatoria.

A.M.A.D., A.G.D.A, Juventud Unida (Goya), Social Antorcha (Saladas), Atlético Mercedes (Mercedes), Alvear, Malvinas 1536 Viviendas, Córdoba, Hércules, Juventus y Colón (Capital), Barraca (Paso de los Libres) que volvió al ruedo, al igual que la ciudad de Esquina luego de varios años de ausencia, a través de Football, y en esta oportunidad se sumó el nobel River Plate (Santo Tomé), le dieron vida a la primera etapa que se jugó en dos zonas.

Play-Off Cuartos de Final
Juegos Nº 1 (9, 10 y 11-2-2018)
1º “A” Atlético Mercedes vs. 4º “B” Football (Esquina)
1º “B” Alvear vs. 4º “A” Córdoba
2º “A” A.M.A.D. (Goya) vs. 3º “B” Social Antorcha (Saladas)
2º “B” Hércules vs. 3º “A” Juventus

En Formosa

“Calculo que en abril iniciaremos el clasificatorio con equipos de Formosa capital y también hay interés por parte de Clorinda y Laguna Blanca; es una buena época entre abril y agosto porque terminan los otros calendarios y hay posibilidad de contratar jugadores”, dijo el presidente de la Federación Formoseña Mario Romay.

Desde aquel Sarmiento en la temporada 2011/12 que ya no hay equipos en el TFB; en aquel entonces y tras varias temporadas el Taninero perdió la categoría y así Formosa no volvió a contar con un equipo en esta Divisional.

Si buscaron llegar al mismo por medio de los Prefederales, que eran Regionales junto a equipos de Corrientes, Chaco y Misiones pero sin poder lograr el objetivo nuestra provincia se quedaba una vez más sin un lugar en el TFB.

Es así que por medio de gestiones realizadas por la FFBB, el básquet formoseño volverá a contar con un lugar en esa categoría, “Se realizaron las gestiones y se habló para que Formosa tenga una plaza directa al TFB y tras reunión con los equipos interesados se hará un torneo clasificatorio.

Para ascender antes al TFB –tercera categoría del país- había que jugar en la Región NEA con Corrientes, Chaco y Misiones, y ahora cada provincia tendrá un lugar directo.
Inicio | Arriba