Liga Provincial
Confirmado: la Liga Provincial de Mayores arrancará el 16 de marzo
El pasado sábado se desarrolló en el club Papel Misionero de Capioví la primera reunión de la FMBB, donde quedó definido que el certamen de mayores de inicio el 16 de marzo con la participación de diez clubes, divididos en dos zonas. El mismo dará dos pasajes al Federal. En tanto que las formativas iniciarán seis días antes.
FMBB
Entre las novedades más importantes del cónclave en Capioví se destaca la confirmación de la fecha de inicio del Apertura de la Liga Provincial, tanto en mayores como en formativas. En primera el certamen empezará el 16 de marzo y la fecha límite para inscribirse será el 2 de marzo.
Los más grandes volverán jugar en dos zonas: en la norte estarán Cataratas Básquet, Tirica, El Coatí, Siglo XXI y Papel Misionero, mientras que en la sur lo harán el tricampeón, Tokio, Mitre, AEMO, OTC y Além Básquet. Será a dos ruedas con play off y entregará dos pasajes al próximo Federal.
Por su parte, en formativas, la acción comenzará el 10 del mismo mes y la fecha de cierre de inscripción será el 16 de febrero. En tanto que la publicación del reglamento y fixture será el 2 de marzo.
Lo equipos que intervendrán en el torneo del primer semestre de año, que también se dividirá en dos zonas, son: Papel Misionero, Siglo XXI, El Coatí, Tirica, Alto Paraná y Cataratas Básquet (Norte); El Timbó, Além Básquet, OTC, AEMO, Tokio, Mitre, Capri e Itapúa (Sur).

OTROS PUNTOS IMPORTANTES

- Será obligatorio la filmación de los partidos de Primera y de los Top 4 de las formativas.
- Las ofertas para licitar los Top 4 serán únicamente en dinero.
- Es obligatorio poseer la licencia de entrenador para dirigir un equipo.
- Prohibir el uso de los telefónos móviles en la mesa de control, mientras se desarrolla el juego.
- Llamar a concurso para cubrir el cargo de Director ENEBA.
Inicio | Arriba