NBA
Ginóbili: "En 16 temporadas, no recuerdo haber estado en una situación así"
Los Spurs han jugado 55 partidos y aún no han encontrado su identidad, algo que preocupa al argentino, que habló tras la caída sufrida ante Utah (120-11).
FMBB
El presente de los Spurs no es bueno, eso está claro: perdieron los dos partidos que jugaron en febrero (102-91 ante Houston y 120-111 frente al Jazz, ambos en casa) y 10 si se tienen en cuenta sus últimos 19 compromisos. Cerraron de forma negativa una seguidilla de cinco partidos en casa (2-3) y ahora se les viene la Gira del Rodeo, que será de seis partidos seguidos en la ruta, bastante más accesible que otros años en cantidad de juegos. Sin embargo, más allá de los resultados, el inconveniente de los Spurs tiene que ver con que han pasado 55 encuentros y aún no han encontrado su identidad.

Es cierto, el equipo estaba armado para Kawhi Leonard, quien solamente pudo jugar 9 partidos en la 2017/18 por una tendinopatía en el cuádriceps de la pierna derecha. Pero los Spurs no encuentran respuestas y eso preocupa a Emanuel Ginóbili, quien habló con la prensa tras la derrota ante el Jazz: "Se siente como que estamos terribles, que tenemos muchas cosas que mejorar. Parece que hemos jugado 10 juegos, no 60, o cuántos hemos jugado. Tenemos la sensación de que aún estamos construyendo, tratando de encontrar nuestra identidad, tratando de recuperar jugadores, rotaciones y quién está dentro y quién no".

Desde que el argentino está en San Antonio, una de las peores ubicaciones en la que terminaron los Spurs una fase regular fue un sexto puesto, allá por la temporada 2014/15. No obstante, Manu expresó que aquel equipo parecía ser mucho más compacto, fuerte, con una idea a la que seguir: "Es una situación muy inusual. No recuerdo haber estado en algo así en 16 temporadas. Y lo loco es que aún somos terceros".

Por último se refirió a la derrota en sí, ante unos Jazz que encontraron ciertas facilidades para anotar y al que nunca pudieron descifrarle el pick and roll entre Ricky Rubio y Rudy Gobert: "Marcaron 120, así que fue una dominación. Estaban inspirados. Nosotros estuvimos pobres y siempre un poco tarde, por lo que obtuvieron todo lo que querían. Anotaron triples, tiros libres, jumpers de media distancia, bandejas. Defensivamente, estuvimos detrás de ellos durante todo el juego".

Fuente: BASQUET PLUS
Inicio | Arriba