La Liga Nacional
Triunfazo Celeste en suplementario
Oberá Tenis Club (OTC) hizo un gran esfuerzo para quedarse con la victoria, en tiempo suplementario, ante Villa San Martin por 89-84. Lo tuvo para ganar en tiempo regular pero distracciones hicieron que se iguale en 72, después el equipo defendió a puro corazón y obtuvo un triunfo sufrído. Corzo la rompió anotando 28 puntos. El Celeste sigue líder de la Conferencia Norte.
TNA | Primera
El primer tiempo mostró al local concentrado y anticipándose al rival. Con tres conversiones desde el perímetro, en el inicio, se acomodó mejor en el marcador. Santiago Ludueña empezaba a construir su gran noche y Mauricio Corzo demostraba efectividad. Sin embargo Villa San Martín expectante aprovechaba cualquier error para mantenerse en juego. La primera mitad concluyó 39-32.

En el tercer cuarto apareció el mejor repertorio de la visita. OTC cayó en una laguna y Villa pasó por primera vez al frente. La conducción de Cabrera tenía correlato en la certeza de Hammonds y la seguridad de Agustín Carnovale. No solo descontó diferencias, el equipo de Gaston Castro, sino que lo cerró a favor, para pasar al frente y teñir de sombras al andar del local. El marcador al término del cuarto favoreció al elenco chaqueño 49-56.

En el último cuarto un parcial de 9-2, en los minutos iniciales, a favor del “Celeste” igualó el tablero. A partir de ahí ambos alternaron aciertos y errores. Sergio Rupil crecía en el local y mantenía encendido su equipo. Cuando restaba poco más de un minuto el equipo de Sebastian Torre logró una ventaja importante por lo que fue el desarrollo del partido (siete puntos). Las posibilidades desde la línea, potenciaron chances de quebrar al rival. Pero los libres desperdiciados dejaron con vida a la visita, sumados a desconciertos y un triple de Carnovale cuando queda un segundo de juego, dejó el juego igualado y forzó el suplementario.

El tridente Ludueña, Corzo, Rupil, sustentaron el juego colectivo acompañados por Leo Ruiz Diaz, Chris Hooper y Jose Fabio, que alternaron en el juego interno, para encaminar al equipo al cierre esperado. Por las alternativas del encuentro, se potenció considerablemente la importancia del triunfo para el local, que no solo quebró una racha adversa de tres juegos, sino que pudo ganar a un rival de jerarquía.

Nota: Prensa OTC
Foto: Misiones Basket
Inicio | Arriba