NBA
La reconstrucción de los Clippers: LeBron y la obsesión de otro súper equipo
Tras la salida de Griffin y hacer hueco salarial, los Clippers podrían desprenderse de otras figuras pensando en la agencia libre. El objetivo: LeBron James.
FMBB
La fuerte movida que provocó el traspaso de Blake Griffin desde Los Angeles Clippers rumbo a Detroit sin dudas que ha sido la noticia de la jornada NBA. La movida de los californianos ha sido sorpresiva, y lejos de que los ojos estén posados en lo muy bien reforzados que ahora lucen los Pistons, la realidad es que todos quedaron atentos a los próximos movimientos que harán en Los Angeles. ¿Habrá una nueva sorpresa? ¿Cuál es el motivo del traspaso de Griffin?

Todo indica que los Clippers se han desprendido de un contrato importante como el de Griffin para hacer algo de espacio salarial pensando en su gran objetivo del próximo mercado: LeBron James. Desde hace tiempo se ha vinculado a LeBron con un posible aterrizaje a los Clippers, dentro de una reestructuración total que la franquicia está buscando hacer pensando en la agencia libre de julio.

Según ha indicado Marc Stein, colega del New York Times, a la partida de Griffin se podrían sumar otros jugadores como DeAndre Jordan o Lou Williams. Los Clippers buscarán desprenderse de sus fichas con contrato más alto para así armar un equipo renovado y ambicioso. Y si bien LeBron es el gran objetivo, esa enorme seducción que pasaría a ser la piedra angular del equipo proyectado, los angelinos también piensan en otras figuras como Paul George y también DeMarcus Cousins, este último ahora recuperándose de la rotura del tendón de Aquiles que sufrió el fin de semana pasado.

Al parecer Jerry West (asesor en los Clippers) irá por todo y no escatimará esfuerzos en la reconstrucción de los Clippers. Incluso Tim Bontemps, del Washington Post, advierte que los Clippers tendrán muchísimo espacio salarial en el futuro. Con LeBron como máximo objetivo en la próxima agencia libre, tampoco hay que olvidarse que los angelinos miran un poco más allá y hasta podrían apuntar a los jugadores que estarán disponibles para negociar en el 2019. ¿Ejemplos? Kawhi Leonard, Kyrie Irving, Jimmy Butler, Klay Thompson, Kevin Love y Kemba Walker. Los Clippers buscan una serie reestructuración y ya han dado otro gran paso.

Fuente: BASQUET PLUS
Inicio | Arriba