Liga Provincial
Gustavo López: “Venir a uno de los mejores clubes de Misiones es especial”
Después de dos años de trabajo en Tirica, Damián Alonso decidió continuar su carrera como entrenador en Buenos Aires. Su reemplazante es el correntino Gustavo López, otro coach joven (30 años) que viene de dirigir en Colonias Unidas de Paraguay. El flamante DT del “felino” de Eldorado habló con Misiones Básket sobre sus expectativas de cara a este nuevo desafío en su vida.
FMBB | Primera
- ¿Cómo surge la posibilidad de incorporarte a Tirica?

A Tirica llegué después de un contacto con la dirigencia tras el alejamiento del anterior entrenador y por referencias de colegas que me conocen. Lo bueno fue que llegamos a un acuerdo rápidamente, sobretodo en lo deportivo, donde vamos a trabajar en conjunto para mejorar las categorías de formación del club y ese desafio me gustó, además de volver a la competencia en mi país, ya que me encontraba trabajando en Paraguay.

-¿Cuáles son tus expectativas?

- Las expectativas las mejores, llegar a un nuevo club y una nueva ciudad (no conocía Eldorado y me parece hermosa) siempre generan cosas muy positivas. Hay que hacer un trabajo arduo en la parte de formacion de jugadores que es un gran desafio y también está la Primera Division que ha llegado a finales permanentemente por lo que uno siente que debe redoblar esfuerzos en su trabajo. Me gustan los desafios importantes y venir a uno de los mejores clubes de Misiones es especial. Voy a dar lo mejor para aportar de mi parte para su crecimiento.

- El hecho que Tirica sea protagonista en cada torneo, ¿te genera una presión de lograr el campeonato que tanto se le niega en los últimos años?

-Conocí la historia de Tirica los últimos años, ya que es continuo protagonista de la Liga Provincial como decis, y la presión siempre está, más que nada cuando llegás a un club que año a año demuestra que tiene grandes jugadores y que por detalles no se ha podido lograr el campeonato, pero de igual forma es la base del equipo campeón de la ex Liga C hace un año y medio. Asi que la presión está pero hay que saber convertirla en presión positiva para que el grupo de jugadores y dirigentes sigan enfocados en que trabajando de esta manera los resultados se van a dar.

- Este torneo dará boletos para el próximo Federal, ¿soñás con eso?

- Obviamente que para un entrenador dirigir una Torneo Federal o una Liga Argentina es un sueño ni hablar de la LNB, pero realmente no es mi objetivo principal. Vamos a pelear primero para mantener al club en los primeros planos del básquetbol provincial como sucede hace años y si eso nos permite salir campeones y clasificar bienvenido sea. Sin embargo jugarlo ya depende de la parte dirigencial y eso tendrán que verlo ellos. Pero por lo pronto ponernos objetivos cortos y claros para poder cumplirlos e ir escalón por escalón. Ojalá podamos hacer un gran Provincial.

- ¿Cuándo comienzan con la pretemporada?

- Con la formativa la iniciamos ayer (29/02) en el ABE. Tenemos un buen grupo de chicos y necesito empezar a trabajar cuanto antes para conocer el estado fisico e individual de cada uno y con ello empezar a trabajar para la temporada. Y con la Primera División tenemos pensado iniciar a medidados de mes, todo va a depender igual de la reunión de la Federacion de este sábado, donde vamos a tener definida el inicio de las competencias.

¿Van a reforzar al plantel?

- Hemos hablado con los dirigentes sobre ese tema y decidimos esperar una vez que tengamos las fechas de inicio de torneo y el equipo entrenando, ahí analizaremos en conjunto la situacion y veremos que hacer. Hoy no te puedo dar algo preciso sobre ese tema.

- El rival a vencer seguramente será Tokio por la clásica rivalidad que se generó en las últimas finales, ¿estás al tanto de eso y qué te genera?

-Seguramente si, Tokio demostró una superioridad a nivel provincial que indica la calidad de jugadores que tiene y además un gran entrenador en el banco como lo es Santacruz, pero también a vencer seguro será OTC que tambien es continuo animador del torneo y Siglo XXI. Por lo tanto hay que ganarles a todos para ser campeón. No va a ser un provincial fácil para nadie, y todos vamos a querer ganarle a Tokio así que la presión la tendrán ellos de tener que revalidar sus logros y nosotros estaremos preparados para enfrentarlos con nuestras armas.

- ¿Tu objetivo solo pasa por la primera o también en fomentar las formativas de la institución?

-Voy a dirigir desde la categoría de U13 hasta Primera, sabiendo que esta última es nuestra carta de presentación como club pero siempre dándole la importancia principal a la formación de jugadores. Tenemos que ser capaces de generar una camada que pueda llegar en su momento a primera división y defienda sus colores a más alto nivel. Ese es el principal objetivo que nos ponemos junto con la dirigencia. Seguro llevará sus años pero hay que trabajar desde ahora.

DATOS Y TRAYECTORIA

Gustavo López tiene 30 años y nació en la ciudad de Bella Vista (Corrientes). Es entrenador ENEBA Nivel 3 y Entrenador FIBA.
Empezó en el Club Alvear, también pasó el Club San Martín y el Club Cordoba, todos de Corrientes, dirigiendo formativa y minibasquet.
En 2015 dirigió el Club Alvear en primera división y en 2016 el Club Cordoba tambien en primera. Pasó a su vez en 2017 al club Colonias Unidas de Obligado (Paraguay) para las formativas y el minibasket.
En tanto que formó parte del cuerpo técnico de la Seleccion de Corrientes de Mayores en los Argentinos 2012 y 2016.

MISIONES BÁSKET
Inicio | Arriba