Torneo de Puerto Rico
Shooters y Nacho Libre a la final
El equipo de Shooters venció a Pumas por 77 a 72 para avanzar a la final del “Torneo Municipalidad de Puerto Rico”, donde se enfrentará a Nacho Libre que en segundo turno superó a Crossfitness por 77 a 69.
FMBB
Francisco Tarnowyk estuvo intratable en la primera semifinal, y con 24 puntos en la noche, lideró al juvenil equipo de Shooters para ganarse el pasaje a la final del certamen. Bien acompañado por Fabricio Gomez Otero y Facundo Hillebrand, lograron imponer su intensidad en ambos costados de la cancha para eliminar a uno de los favoritos del certamen.
Por el lado del perdedor, Franco Gerosa y Marcelo Seidel que tuvieron un buen arranque de partido, se cargaron rápidamente de foules y ninguno de los dos pudo terminar el encuentro por superar el límite de faltas personales.
Tomás Villalba con 14 puntos en el juego, y dos triples en el último cuarto mantuvo a su equipo cerca en el marcador, pero 7 tantos consecutivos de Tarnowyk terminaron de decidir el encuentro en favor de Shooters, con un resultado final de 77 a 72.
Nacho Libre hizo pesar su experiencia
Con solamente ocho jugadores en su rotación, y con cinco de ellos por encima de los 35 años, Nacho Libre tuvo que apelar a toda su experiencia para vencer a Crossfitness en un partido que se definió en los minutos finales.
Impulsados por Gustavo Grismeyer, con 8 puntos en el primer cuarto, y Ariel Hillebrand, autor de 10 en el segundo parcial, Crossfitness llegó al final del primer tiempo con una clara ventaja de 47 a 36.
La salida por lesión de Ariel Seidel, quien hasta ese momento era el goleador de Nacho Libre con 11 tantos, parecía inclinar el partido definitivamente en manos de su rival. Sin embargo, una buena tarea defensiva y las apariciones ofensivas de Luis Ayala y Manuel Fernández, lograron empatar el marcador 58 -58 al finalizar el tercer cuarto.
En el último cuarto, Ayala se cargó la ofensiva anotando 9 puntos consecutivos de su equipo, para lograr una pequeña luz de ventaja, que lograron mantener hasta el final gracias a una alta efectividad desde la línea de libres. El goleador del encuentro fue Ariel Hillebrand con 19 tantos, mientras que en el equipo vencedor Damián Sureda anotó 18.
El viernes desde las 20 horas en el Polideportivo Municipal, Pumas y Crossfitnes jugarán el partido por el tercer puesto, mientras que desde las 21,30 horas Nacho Libre y Shooters se enfrentan en la gran final. La entrada será libre y gratuita.

Fuente: Siglo XXI
Inicio | Arriba