Selección Argentina
Lucas Landi viajará a Europa con la U16
Como ya es un clásico de los últimos años, CABB enviará equipos de formativas a realizar experiencia y ganar rodaje en distintas competencias europeas. En este caso, las categorías que tendrán la oportunidad de medirse ante potencias mundiales serán los U16M, los U18 y las U17F. Entre los más pequeños figura en la lista el base posadeño del club Tokio, Lucas Landi, quien tendrá su primera experiencia fuera del país con la albiceleste jugando el TBF de Turquía del 27 de enero al 2 de febrero. La concentración arrancará el 20 en el Cenard.
FMBB | U 15
La categoría 2002, dirigida por Daniel Farabello, será parte del tradicional TBF de Turquía, que se disputará del 27 de enero al 2 de febrero, con rivales ya confirmados: Turquía U15 y U16, Francia, Lituania, China, Serbia y Bosnia (dos grupos y luego eliminación directa desde cuartos de final). Un detalle importante es que esta camada aún no tuvo nunca un torneo oficial, por lo que el certamen en Sakarya valdrá como excelente marco de referencia a futuro.

Por su parte, la categoría 2000, cuyo desafío central será el FIBA Américas U18 que se disputará en junio (10 al 18), en Ontario, Canadá, formará parte del también tradicional Albert Schweitzer, que se juega en Mannheim, Alemania, desde 1958 (la última edición la ganó el local por primera vez en la historia). Este torneo está pautado para el 30 de marzo y hasta el 8 de abril y aún no están definidos los seleccionados protagonistas.

Por último, las chicas. Nuevamente la categoría U17 participará del RBI Tournement, en Rezé, Francia, del 21 al 24 de junio, como parte de su preparación para el Mundial de Bielorrusia (21 al 29 de julio). Vale recordar que en la edición 2017, Argentina ganó todos sus partidos.

FUENTE: CABB
Inicio | Arriba