Liga ACB
Nicolás Brussino, nuevo jugador del Gran Canaria
Finalmente el santafesino terminó de arreglar su llegada al club español y se transformó en el nuevo argentino de la ACB.
FMBB
El Herbalife Gran Canaria ha llegado a un acuerdo con el jugador Nicolás Brussino (Santa Fe, Argentina, 2 de marzo de 1993) para su incorporación en lo que resta de campaña. Alero de 2,01 metros de altura y 24 años, Brussino llega procedente de Estados Unidos.

Internacional con Argentina, se formó entre San Martín de Marcos Juárez y Regatas Corrientes. En el curso 2015-16 destacó en la competición argentina con el gigante Peñarol. Su gran desempeño le hizo atraer las miradas de la NBA. En 2016 los Dallas Mavericks le firmaron. Disputó un total de 54 partidos, con una media de 9,6 minutos, aportando 2,8 puntos.

Brussino aterrizó luego en Atlanta Hawks, franquicia con la que jugó cuatro partidos. Sí vio más acción el pasado curso en los Erie BayHawks, equipo afiliado de la G-League, aportando 9,4 puntos, 5,8 rebotes y 3,6 asistencias de media.

El jugador argentino llegará en los próximos días a Gran Canaria para unirse a la disciplina del equipo.

“Uno de los motivos que me llevó a aceptar la oferta del Herbalife Gran Canaria es que es un equipo muy bueno y hace varios años que está compitiendo en lo más alto en la Liga Endesa”.

“Tuve muy buenas referencias del equipo y sé que la Liga Endesa es muy competitiva y que hay grandes jugadores”.

“Puedo aportar buenos minutos tanto en ataque como en defensa y así darle una rotación más larga al equipo”.

“Mi objetivo es adaptarme lo más rápido posible para poder ayudar al equipo a cumplir sus metas propuestas a principio de temporada”.

Fuente: Basquet Plus
Inicio | Arriba