El básquet misionero volvió a surgir
Chau 2017: Se cierra un año de crecimiento
Como siempre lo hacemos en ésta época, analizamos el desarrollo del básquetbol misionero a lo largo del año. Aquí te presentamos nuestro balance de un 2017 que invita a soñar.
FMBB
El comienzo de año estuvo marcado por la incertidumbre. El ahora ex presidente de la Federación Misionera, Rubén Martínez, pese a ser muy criticado, dudaba en volver a presentarse en las elecciones del mes de junio, lo cual teñía el panorama de "campaña" con muchas dudas. Claro, del otro lado un grupo de dirigentes unidos intentaba impulsar a Román Queiroz como próximo titular. Después de varias reuniones Martínez desistió de su candidatura y el actual representante del club Tirica de Eldorado se transformó en el nuevo mandamás de la FMBB.

Más allá de ello, el trabajo del nuevo equipo inició con el comienzo del 2017, teniendo en cuenta que el propio Martínez acompañó las ideas de los dirigentes, en un buen gesto pensando a futuro, con el objetivo de brindar una transición "sana" para todos.

En el primer semestre se pudo observar la sumatoria de nuevos clubes a la Liga Provincial (formativas y primera división) y con ellos también un torneo en mayores que será de los más recordados en los últimos tiempos, tanto por el nivel que se pudo apreciar, como por el broche de oro que significó la gran final entre Tokio y Tirica, la cual terminó con el bicampeonato del "japonés".

Ya en la segunda etapa, si bien el nivel no fue el mismo, los equipos siguieron apostando a la competencia y el Clausura en primera tuvo unos play off emocionantes, con el acompañamiento del público que se hizo sentir en cada cancha (algo que no sucedía hace años). El punto negativo fue lo sucedido con OTC en cuartos de final, aunque su recordada sanción vino de la mano con la creación del Tribunal de Penas, otro de los puntos destacables de esta nueva gestión. En la ocasión, Tokio volvió a imponerse festejando el tricampeonato, en un hecho sin precedentes para la liga.

Otro ítem para tener en cuenta será la competencia de los chicos en el segundo semestre, ya que en el reciente certamen quedó inconcluso en la Copa de Oro.

En el debe quedó también la actuación de los árbitros, quienes estuvieron en el ojo de la tormenta en partidos decisivos, motivando la crítica constructiva de todos los medios periodísticos de Misiones.

Para subrayar es la performance que viene llevando a cabo OTC en la Liga Argentina, siendo unas de las revelaciones de la segunda categoría. En una nueva temporada, como único representante misionero, se mantiene en los primeros puestos de la Conferencia Norte y ha logrado mantener una fuerte localía, como así también ha cosechado triunfos en su viaje a Tucuman. Para la reanudación del certamen hay muchas expectativas en los obereños.

También para resaltar fue la labor, con muy pocos recursos, de los seleccionados. Los pibes representaron dignamente a la provincia y cumplieron en cada competencia de las respectivas categorías. En tanto que los más grandes hicieron un gran esfuerzo para participar del Promocional en Mendoza y San Juan, donde defendieron los colores misioneros de buena manera quedando a un paso del ascenso.

Sería injusto no reconocer la labor que llevan a cabo la Asociación Posadeña de Básquetbol y la Asociación de Básquetbol de Eldorado (ABE), dos entidades que volvieron a despertar, siendo fundamentales para el desarrollo de la actividad en sus respectivas zonas.

Para el próximo año hay muchos objetivos que soñamos se cumplan. Partiendo de la creación de la Liga Provincial Femenina, pasando por un nuevo calendario para las categorías menores y un Apertura en primera que promete grandes emociones con los dos boletos que otorgará para el Federal, y llegando al objetivo máximo que será la organización del Argentino de selecciones Mayores, unas de las metas fijadas por la federación.

Apuntando al 2018, y siguiendo con el esperanzador proyecto, sería importante que el sustento económico sea aún mayor para con la FMBB (tanto del Estado como del sector privado). Así los clubes tendrán un tanque de oxígeno para afrontar los gastos que genera la liga, una de las competencias que más creció en la tierra colorada y por la cual seguiremos poniendo las mismas energías en cada cobertura. Si, las mismas de siempre, como desde nuestro nacimiento, hace ocho años...

¡FELIZ 2018!
Inicio | Arriba