Liga Provincial
Queiróz: “Estamos evaluando postularnos para ser sede del Argentino de Mayores 2018”
Se termina el 2017 y es por eso que el presidente de la Federación Misionera de Básquetbol, Román Queiróz, realizó un balance de lo que fue su primer año de gestión. Resaltó, entre otras cosas, el nivel y organización de la Liga Provincial de Mayores, la vuelta del Tribunal de Disciplina y el ordenamiento de la economía de la FMBB. A su vez fue crítico con el calendario y sistema de disputa de las formativas. En tanto que avisó que pedirán a la CABB ser del próximo Campeonato Argentino de Mayores.
FMBB
A días de bajar la persiana del 2017, el presidente de la Federación Misionera de Básquetbol, Román Queiróz se prestó a un ida y vuelta con Misiones Básket para analizar lo que fue su primer año de gestión al frente de la entidad.

Si bien su asunción como mandamás fue en el mes de junio, el comienzo del nuevo grupo de trabajo, en ese momento transitorio, fue en el despertar del año. “La primera división fue lo más destacado, porque se jugaron dos campeonatos de muy buen nivel con cuatro equipos como OTC, Siglo XXI, Tirica y Tokio que fueron muy parejos. Tokio hizo mejor las cosas y se llevó todos los laureles”, señaló Queiroz y a su vez recordó que “el próximo Apertura otorgará dos boletos para el Torneo Federal”.

Otros de los puntos positivos que destacó el titular de la FMBB fue “el ordenamiento de la economía de la federación, al igual que el buen manejo de las selecciones de formativas y mayores, con los pocos recursos que tenemos, creo que se hicieron bien las cosas”. Y agregó: “El Tribunal de Penas comenzó a funcionar y eso era un punto clave para nosotros. Si bien a algunos clubes no les gusta los fallos porque son condenatorios, de a poco se van a ir acostumbrando. El que no hace bien las cosas va a tener que ser sancionado y así vamos a tratar de mejorar aún más”.

De todas maneras, no todo fue color de rosas. “Queda pendiente para el próximo año modificar el sistema de calendario y formato de torneos de las formativas, porque de ésta manera el segundo semestre nunca es atractivo para los clubes y muchas veces se terminan inconclusos los campeonatos, debido a que los equipos no se presentan por diferentes excusas. Estamos evaluando un formato distinto para el certamen que se viene”, reconoció el máximo responsable del club Tirica.

En cuanto a los objetivos que se trazan como grupo para el próximo año destacó que “la idea es reflotar el básquet femenino. Queremos que empiecen las categorías del minibásquet a estar bajo la órbita de la Federación y año a año ir incorporando más categorías”.

En tanto que la gran noticia apuntando al 2018 es la gran posibilidad de ir en búsqueda de la organización del Campeonato Argentino de Mayores. “Estamos evaluando de proponer al presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Federico Susbielles, que Misiones sea sede del Argentino de Mayores 2018, lo cual es un anhelo que tenemos para volver a traer esa competencia a la provincia. Ojalá nos den el visto bueno y podamos organizarlo”, cerró.

REDACCIÓN MISIONES BÁSKET
FOTO: TERRITORIO DIGITAL
Inicio | Arriba