NBA
Manu Ginóbili y un liderazgo fiel al estilo de Tim Duncan
El argentino prefiere hablar poco fuera de la cancha, pero cuando entra al campo de juego se convierte en el emblema de los Spurs y todos lo siguen.
FMBB
"No quiero ser demasiado verborrágico, porque a veces te volvés un fastidioso, molesto, así que es mejor seguir el liderazgo de Tim Duncan. Nadie ha sido mejor líder que él, y no abrió la boca tantas veces, solo cuando fue necesario", confesó Emanuel Ginóbili. Una posta que la estrella argentina de los Spurs no dudo en tomar.
Con 40 años el escolta se mantiene como uno de los jugadores más determinantes del equipo, pese a haber jugado una mayor cantidad de minutos de los que estaban previstos, como consecuencia de las lesiones de sus compañeros en el arranque de la temporada.

Sin ir más lejos, Manu acumula cinco partidos consecutivos con una doble decena anotadora. En el último juego ante los Nets (triunfo 109-97) metió un rebote-volcada (putback dunk), algo que solamente dos jugadores de más de 40 años habían logrado en las últimas dos décadas: Vince Carter y Dikembe Mutombo.

Tal como su amigo y excompañero Tim Duncan, el bahiense prefiere hablar en la cancha, en donde es sumamente competitivo e inspirador para el resto del plantel. Por lo menos así lo explica Danny Green: "Su profesionalismo, su ética de trabajo, su intensidad, muestra a estos muchachos más jóvenes cómo deben comportarse día tras día si quieren ser geniales o acercarse a él, porque obviamente va a ser difícil ser como Manu Ginóbili ".

"Cuando lo vemos trayendo esa energía, de alguna manera nos da un impulso extra. Si puede hacerlo a esa edad, no hay ninguna razón por la cual no podamos hacerlo", concluyó Danny Green. Palabras mayores que dan por sentado que sistema de liderazgo de Tim Duncan ahora es puesto en marcha por el argentino.

Fuente: BASQUET PLUS
Inicio | Arriba