NBA
Con un Manu brillante, San Antonio dominó 109-97 a Brooklyn
El Pibe de 40 volvió a dar otro show (11 puntos, 3 asistencias y 2 tapas) en la nueva victoria de los Spurs. Ginóbili sigue dulce y no se detiene.
FMBB
San Antonio volvió a despacharse con una gran victoria este martes por la noche después de imponerse por 109-97 ante los Brooklyn Nets de local en el AT&T Center. El elenco texano sumó así su segunda victoria de forma consecutiva, recordando que ya venía de ganar el pasado fin de semana ante Sacramento. Los Spurs se mantienen en el tercer puesto del Oeste y engrosan su récord, aún algo lejos pero sin perderle camino a Houston en el segundo escalón.

Y así como viene sucediendo repetidas veces durante la presente temporada, Manu Ginóbili dejó su gran huella en la victoria de los Spurs. Picante, siempre complicando a los rivales en las penetraciones para luego definir con la zurda, el libreto de cómo va a actuar el argentino no se altera pero a pesar de eso su calidad lo hacen difícil de frenar. Se sabe lo que hará, pero detenerlo es una historia totalmente diferente. Hoy lo sufrieron los Nets, en una nueva e interesante noche del bahiense.

Manu firmó una tarea con 11 puntos (4/6 en dobles, 0/1 en triples y 3/3 en libres), 2 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 2 tapones en 21 minutos, nuevamente teniendo una muy buena carga de tiempo en cancha (entendible porque el equipo no juega desde el último sábado y volverá a jugar el jueves ante New York) y participando de pasajes importantes de quiebre.

Además de lo hecho por Manu también hay que subrayar la tarea de Kawhi Leonard, máximo anotador de los texanos con 21 puntos. Otros puntos altos fueron Pau Gasol con un doble doble de 15 puntos y 12 rebotes (además de 5 asistencias), LaMarcus Aldridge con 20 tantos y 9 rebotes, Tony Parker con 14 tantos y Patty Mills con 11 puntos.

Después de una primera mitad teniendo el control pero bastante reñida porque la diferencia nunca llegó a ser demasiado grande (50-44 al descanso largo para los Spurs), San Antonio encontró su mejor durante un tercer cuarto clave. Si bien primero tuvo que sufrir una buena embestida de Brooklyn en ese periodo, los texanos lograron abrir una grieta determinante con una carrera de 11 a 0 para tomar una renta de puntos muy buena que le permitió mantenerse con ventaja cómoda. Ya los Nets no pudieron volver con suficiente fuerza, San Antonio entró al último cuarto 80-69 arriba y no perdió más el dominio del juego hasta el final.

BASQUET PLUS
Inicio | Arriba