Liga Argentina
Despedida de año con triunfo para OTC
El "celeste" cerró el 2017 con un nuevo festejo en la Liga Argentina, tras vencer en su casa por 86 a 75 a Barrio Parque de Córdoba. Hooper con 31 puntos fue la figura del encuentro. Así el equipo misionero sumó su cuarta victoria al hilo y se mantiene invicto en la segunda fase, un panorama más que alentador para el receso por las fiestas.
TNA | Primera
Barrio Parque cerró el año con una derrota en condición de visitante. Este jueves "El Verde del Sur" perdió por 86 a 75 frente a Oberá Tenis Club de Oberá, provincia de Misiones, en el tercer juego de la gira por el norte del país y que corresponde a la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

Un comienzo apurado e impreciso de los dos equipos, lo que produjo que recién promediando la primera etapa empezaron a llegar los goles. Parque apostando al juego interno, pero con defensa débil y el local tirando de larga distancia, sacaba una luz de diferencia.

En el comienzo del segundo parcial, el técnico de la visita le dio descanso a 4 de los 5 titulares y con el recambio se pudo mantener en juego. Con el reingreso del quinteto inicial la visita comenzó a achicar la diferencia y sobre el cierre del período, un triple de Lauría puso a Parque al frente en el marcador.

Reaccionó OTC a la vuelta del descanso largo y Barrio Parque entró en un desconcierto que le permitió al local hacer una parcial de 23 a 14.

Se recuperó "El Verde del Sur" en el último tramo del juego, pero cuando estuvo a pasos de empatar falló a la hora de los tiros libres, se equivocó en ofensiva y en defensa no era sólido, permitiéndole al local poder mantenerse arriba en el marcador y dar el golpe final a pocos segundos del cierre.

Nicolás Lauría (3 simples, 3 dobles y 2 triples) y Tomás Ligorria (0/6/1) con 15 puntos cada uno fueron los goleadores de Barrio Parque, mientras que Christopher Hooper con 31 tantos (1/15/0) fue el máximo anotador de Oberá Tenis Club y del encuentro, que tuvo parciales 25/18; 40/41 (15/23); 63/55 (23/14) y el final 86/75 (23/20).

Ahora el plantel de Parque estará de vacaciones por las festividades de fin de año y a su regreso el 12 de Enero del 2018 recibirá en "El Teatro del Parque" al rival de esta noche, el Oberá Tenis Club.
Inicio | Arriba