Clausura APBB
Sigue vivo: Mitre hizo valer su localía y habrá tercer juego
Acorralado con la presión de ganar si o si para seguir con chances en la serie final del Clausura, Mitre sacó pecho venciendo en su cancha a su clásico rival Tokio A por 67 a 60, logrando así igualar 1-1 la llave. Wabeke con 19 puntos fue el goleador del "auriazul", mientras que Barreyro aportó 16 en el "japonés". El juego definitorio será este miércoles, desde las 21.30, en el templo "orienta" en un duelo picante entre los máximos exponentes del básquetbol capitalino.
APBB | Primera
En el inicio del juego mostró a dos equipos imprecisos, fundamentalmente Mitre con varias pérdidas infantiles que posibilitaron ataques rápidos de su rival. En la visita Hofbauer y Santa Cruz se mostraron activos, mientras que en el anfitrión Wabeke y Schtainer dañaron en la zona pintada.

Tanto el primero como el segundo segmento el trámite se mostró de esa manera. Repartiéndose los momentos con parciales favorables para uno y otro. Fue así que la primera mirad culminó con una leve diferencia para Tokio A por 34-35.

En la reanudación Pereira y Wabeke fueron letales en la ofensiva "auriazul". Con ellos dos "on fire", sumado a los triples de Gargantini y Abraham, Mitre sacó una brecha a su favor en el marcador (20-13) para cerrar 54 a 48 arriba el tercer segmento ante la mirada de un "oriental" que apenas sumó desde la línea de libres (9 puntos por esa vía).

Ya en el final los de Stassi siguieron manteniendo la diferencia en el tablero apoyándose en la experiencia de Gargantini, Wabeke, Pared y Abraham para controlar el pleito frente a un rival que intentó una remontada con Barreyro, pero ya era demasiado tarde. Fue triunfo de Mitre por 67 a 60, con el cual igualó la serie final del Clausura 1-1 enviando la historia a una tercer y definitorio encuentro que será este miércoles, desde las 21.30, en el Jorge Yamaguchí, teniendo en cuenta que el último campeón fue el número uno de la fase regular y cuenta con la ventaja de localía.

Dario Wabeke Vigo fue el líder en el ataque del ganador con 19 unidades, bien custodiado en el goleo por Jaime Schtainer (12). Facundo Barreyro con 16 y Joaquín Hofbauer (14) asumieron la ofensiva del " nipón".

PARCIALES: 17-19, 17-16, 20-13, 13-16.
ÁRBITROS: Mauricio Rios, Fernando Oliveira y Cesar Rios.
CANCHA: Bartolomé Mitre.
Inicio | Arriba