NBA
Atlanta, un equipo con mal sabor para los jugadores argentinos
Brussino fue cortado este viernes por los Hawks, donde solo llegó a disputar cuatro partidos. Una historia similar vivió hace 16 años Pepe Sánchez.
FMBB | Primera
De los 21 equipos NBA que han tenido argentinos en sus filas, Atlanta es probablemente el que peor sabor le ha dejado a nuestros compatriotas cuando formaron parte de ese equipo. El análisis surge en relación al corte de Nicolás Brussino, pero también a lo vivido hace 16 años por Pepe Sánchez.
Brussino, quien fue dejado en libertad este viernes, apenas llegó a disputar cuatro partidos con los Hawks, totalizando 10 minutos. En ese período, falló sus dos lanzamientos (ambos triples), bajó tres rebotes y no convirtió puntos.
Curiosamente, algo muy similar había pasado con Sánchez en la temporada 2000/01, llegando a Atlanta tras un traspaso desde Philadelphia. Pepe apareció en cinco encuentros (34 minutos totales) y al igual que Brussino, tampoco pudo sumar ningún punto, aunque sí repartió cinco asistencias. A las tres semanas de su fichaje, fue cortado para eventualmente regresar a los 76ers.
El tercer argentino que estuvo vinculado a los Hawks fue el gigante Jorge González, drafteado por la franquicia de Georgia en la tercera ronda de 1988. El pivote nunca debutó en Atlanta, donde sí llegó a entrenarse. Sus problema de rodilla no le permitieron adaptarse al ritmo de juego de la competencia y terminó disputando una última campaña de Liga con Sport Club, antes de retirarse y dedicarse a la lucha profesional.
En total, son tres los argentinos que han tenido relación con los Hawks y dos de ellos vieron acción de manera oficial, sin registrar puntos en nueve partidos y 44 minutos totales.

Fuente : Basquet Plus
Inicio | Arriba