Clausura APBB
Tokio A sacó ventaja en la final del Clausura
El "japonés" tuvo un gran último cuarto (27-10) y pudo revertir un juego desfavorable en su cancha ante Mitre para quedarse con el primer punto de la serie final, al mejor de tres partidos, del Clausura de la Asociación Posadeña de Básquetbol. El triunfo fue por 74 a 53 en una llave que continuará la próxima semana en el estadio "auriazul". El juvenil Tomás Vega con 17 puntos fue la figura del encuentro, siendo clave para encaminar la victoria del elenco A del "oriental". Por su parte Itapúa venció a Mitre por 56 a 54 en la primera final del Maxi.
APBB | Primera
El estadio Jorge Yamaguchi vivió una verdadera fiesta con su tribuna casi colmada para disfrutar de una nueva edición del clásico capitalino, aunque en este caso en la gran final del Clausura de la APBB.

En el inicio fue Mitre el que tomó la posta de las acciones con un Pared letal desde tres puntos para darle la primera diferencia en el marcador a su equipo. Por el lado de Tokio A no hubo reacción y todo fue fastidio producto de malas decisiones y poca efectividad. Recién con la aparición sorpresiva del juvenil Vega sobre el final del primer segmento, convirtiendo un triple, pudo despertar. El primer periodo fue para la visita por 13-20.

Aquel plus que inyectó Vega con su ingreso, se duplicó en el segundo segmento con siete puntos más del escolta que fueron fundamentales para mantener al local con vida y dejando en claro que era su noche. A él también se acoplaron muy bien desde el banco chicos como Coronel, Díaz, Lamberghini y el propio Gallardo, que aportaron lo suyo. Claro, Mitre no se achicó y siempre se mantuvo arriba con buenos pasajes de Wabeke y Vicente (aplicó una volcada al estilo NBA en un contraataque). La primera parte culminó 31-31, tras un parcial de 18-11.

En la vuelta al juego, Tokio A se quedó sin gol en los primeros cinco minutos, aunque los de Stassi dañaron poco y nada a la defensa "nipona", apenas con Wabeke. Las guapeadas de Ciganda, el trabajo defensivo de Falero y las corridas de Barreyro, fueron importante sobre el final del tercer cuarto para establecer una mínima diferencia de 49 a 43.

En el último periodo Mitre se quedó sin argumentos ante la defensa en cancha completa que propuso el dueño de casa. Tal es así que en 3 minutos selló el partido con varios robos que terminaron en conversiones rápidas de Barreyro, Hoffbauer, Falero y del propio Vega. El parcial fue de 27 a 10, el cual demuestra a las claras el pasaje letal que tuvo el "oriental". Fue triunfo por 74 a 53 en la primera definición de una llave que seguirá la semana próxima en el estadio de la calle Jujuy y que, de necesitar un tercer capitulo, volverá al templo.

Tomás Vega fue la figura de la noche con 17 puntos más que importantes para el último campeón, mientras que Facundo Barreyro anotó 28. En tanto que en el perdedor no fueron suficientes los 15 de Gabriel Pared, ni los 12 de Santiago Vicente y Darío Wabeke.

PARCIALES: 13-20, 18-11, 16-12 y 27-10.
ÁRBITROS: Fernando Oliveira, Facundo Camaño y Fernando Sosa.
CANCHA: Club Tokio.

ITAPÚA FESTEJÓ EN LA PRIMERA FINAL EN MAXI

El "piletero" ganó la primera final del Maxi, al derrotar como local a Mitre por 56 a 54. El segundo punto será el jueves a las 21.30 en cancha del "auriazul", donde el anfitrión tiene la obligación de triunfar para estirar la serie a un tercer encuentro que iría el lunes 11 en la cancha de la avenida Corrientes.
Inicio | Arriba