Clausura APBB
Mitre metió el batacazo en el clásico y es finalista
El "auriazul" tuvo un gran primer tiempo en el templo "japonés", donde llegó a sacar una sorpresiva ventaja de 27 puntos a Tokio B, aunque en el segundo tiempo hubo una remontada épica del local que hasta llegó a empatar el juego pero no le alcanzó. Mitre cerró mejor el encuentro y se quedó con el tercer punto de la serie semifinal por 72 a 69 y la clasificación a la gran definición del Clausura de la APBB. Wabeke convirtió 22 puntos y fue la figura del ganador, mientras que Acosta aportó 19 en el anfitrión. Ahora los de Stassi esperan por su rival que saldrá de la llave entre El Timbó (0) y Tokio A (1), quienes se enfrentarán este martes en cancha de Mitre, desde las 21.30. Antes, en el Jorge Yamaguchi, comenzarán las finales en U13 y U17.
APBB | Primera
Mitre tuvo un inicio casi perfecto: convirtió cada lanzamiento que tomó, sobresaliendo Wabeke con 15 puntos en la primera mitad, y manejó los tiempos del juego ante un conjunto de Tokio B que se mostró errático y con una infinidad de pérdidas que terminaron en puntos de su rival. Además Stietz fue expulsado por doble falta técnica y la rotación del local se vio disminuida en la pintura. El
tablero, al término de los dos primeros cuartos, marcó un contundente 24-46 para el visitante.

La reacción del anfitrión no tardó en llegar. Herido en su orgullo, el último finalista del torneo ajustó la defensa en el traslado y provocó números pérdidas en su contrincante. Los de Stassi sintieron el golpe y la presión, y el "japonés" se agigantó con el aliento de su público. Acosta lastimó con disparos de tres puntos y Flamig dañó en la zona pintada junto a Kuprasz. De esta manera, con una defensa asfixiante, Tokio B igualó las acciones del partido.

A falta de cinco minutos para el final, Acosta se fue por cinco faltas y Kuprasz y Flamig llegaron al limite (fallos muy polémicos de la dupla arbitral Ríos-Olmedo), lo cual afectó en el andamiaje de un elenco que venía metiendo una remontada épica.

Aún así, Mitre reaccionó en los minutos finales con la experiencia de Wabeke y con algunas desatenciones defensivas de los orientados por Grasso, quienes posibilitaron canastas fáciles de González debajo del aro que terminaron siendo claves. Fue triunfo final del "auriazul" por 72 a 69 para sellar la serie semifinal (2-1) y adueñarse del pasaje a la gran final en la casa de su eterno rival, ni más ni menos.

Los goleadores del ganador fueron Darío Wabeke con 22 puntos, seguido de Santiago Vicente (14) y Gonzalo Cantero (10). En tanto que en el "oriental", Maxi Acosta convirtió 19 unidades, Leandro Flamig (18) y Mariano Kuprasz (11).

Ahora los de la calle Jujuy esperan rival que saldrá del cruce entre El Timbó (0) y Tokio A (1), llave que continuará este martes desde las 21.30 en cancha de Mitre.

PARCIALES: 12-24, 12-22, 21-14 y 24-12.
ÁRBITROS: Mauricio Rios y Javier Olmedo.
CANCHA: Club Tokio.

LA PRIMERA FINAL EN U15 FUE PARA TOKIO

En la previa del duelo en primera, el clásico también se jugó en U15 con la victoria del dueño de casa por 72 a 48, en lo que fue la primera final del Clausura de la APBB.

Tokio no tuvo mayores problemas para quedarse con la victoria, la cual edificó desde el segundo periodo (23-9), ya que el inicio fue parejo (11-11).

El goleador "tokiano" fue Landi con 31 puntos, mientras que en el elenco de la calle Jujuy Balmaceda aportó 13.

La revancha será el miércoles en cancha de Mitre, desde las 19.45, donde de volver a triunfar el equipo de Bastarrachea se consagrará campeón.

PARCIALES: 11-11, 23-9, 18-7 y 20-21.
ÁRBITROS: Fernando Sosa y Rodrigo Egert
CANCHA: Club Tokio

PROGRAMACIÓN SEMANAL

LUNES 27 DE NOVIEMBRE

Cancha: Tokio
U15 Tokio - Mitre (1ra Final) 72-48
Mayores Tokio B - Mitre 69-72 (3er partido Semifinal)

MARTES 28 DE NOVIEMBRE

Cancha: Tokio
18:00hs U13 Tokio - Colonias Unidas (1ra Final)
19:30hs U17 Tokio - Colonias Unidas (1ra Final)

Cancha: Mitre
21:30hs Mayores Tokio A - El Timbó (2do partido Semifinal)

MIÉRCOLES 29 DE NOVIEMBRE

Cancha: Mitre
19:45hs U15 Mitre-Tokio (2da Final)

JUEVES 30 DE NOVIEMBRE

Cancha: Consejo de Deportes
21:30hs Maxi Terrazas - Mitre (3er partido Semifinal)

VIERNES 01 DE DICIEMBRE

Cancha: Mitre
19:45hs U13 Colonias - Tokio (2da final)
21:15hs U17 Colonias - Tokio (2da final)

PRENSA APBB
Inicio | Arriba