Promesa de El Coatí
Alejo González: "Este torneo me ayudó mucho para medirme y motivarme"
Alejo González, de El Coatí fue goleador de la instancia de cuartos de final del Argentino de Clubes U!3, con un promedio de 27 puntos por partido. Tras culminar esta instancia, el jugador habló acerca el futuro de su equipo.
FMBB | U 13
Alejo González juega en El Coati desde muy chiquito, y siendo apenas un niño ya marcaba una gran diferencia gracias a sus ganas de entrenar, su esmero y su talento. Hoy Alejo, capitán del equipo U13, está viviendo un muy buen momento personal, en lo deportivo. En octubre hizo un gran papel individual en el Argentino de Selecciones U13, con Misiones, plantel que ya había integrado el año anterior dando un año de ventaja, siendo aún mini.
El fin de semana pasado, González volvió a dar que hablar, así como lo hizo en el Top 4 final del provincial, en agosto, donde fue figura, o en el campeonato regional, donde aportó en cada juego su talento y energía. Esta vez, en los cuartos de final del Argentino de Clubes, “Alejito” (para la gente de su querido El Coati) fue el goleador de todas las zonas que componen al torneo con un promedio de 27,6 puntos por partido.

-Saliste goleador de todas las zonas de los cuartos de final del argentino de clubes, ¿Qué te pareció? ¿Cómo te sentís con eso?

-A.G: La verdad que me estoy enterando ahora a través de esto, no lo puedo creer, me tomo por sorpresa, había muchos chicos muy buenos, de gran nivel. Había mucho trabajo encima de ellos, además de que tienen muchos más partidos que nosotros, mucho más rodaje. Me puso muy contento la noticia.

-En cuanto a este torneo, ¿Cómo fue el nivel de la competencia?

-A.G: Fue muy bueno el nivel, a nosotros nos pesó mucho el roce en el juego. Esos chicos tienen aproximadamente 20 partidos parejos, nosotros tuvimos solo 3 este año (final provincial con OTC, regional vs Regatas Resistencia y Atlético Corzuela). Los nervios no nos acompañaron, nos jugaron muy en contra, pero de eso tenemos que aprender. Los 3 equipos que enfrentamos (Central Entrerriano, San Martin de Corrientes, clasificados, y Tomás de Rocamora) tuvieron entre ellos juegos muy parejos, y además mostraban otro estilo de juego. Nosotros nos estamos formando como equipo y como jugadores, mientras que ellos ya tenían sistemas y jugaban a eso, además de ser muy superiores físicamente.

-¿Cómo imaginas a tu equipo a futuro?

-A.G: Nos imaginó muy bien, este torneo por más que perdiéramos muy lejos nos dejó de dejarnos caer o desmotivarnos, todo lo contrario. Nos dio muchas ganas de crecer y seguir entrenando. Ahora pensamos en trabajar y de acá a dos años, cuando volvamos a estar en la edad (el año que viene son U14 y las competencias son U15), encontrarnos otra vez en esa instancia, y hasta tener la chance de pasar y llegar a más. Seria genial, y la verdad es que estamos muy motivados, en el entrenamiento de ayer eso quedó muy claro, estamos con todas las ganas.

-¿Cómo es tu desarrollo personal como jugador?

-A.G: Me siento bien ahora, en este torneo me pareció que si bien podría haber dado más, estuve bien. Me doy cuenta de que tengo mucho por trabajar todavía, más entrenamiento, meterle más a mi físico. Empezar a perfeccionar mi defensa, que me costó un poco más a este nivel, los tiros a media distancia, cuidar mi alimentación. Pero este torneo me sirvió mucho para medirme personalmente y sumar motivación.

-Tomando como referencia a jugadores formados en El Coatí, que hoy están jugando a grandes niveles nacionales, como Junior o Juani Marcos (NdR: Junior Peralta en la Liga Argentina con Atenas de Patagones y Juan Ignacio Marcos, Liga Nacional A con Peñarol de Mar del Plata), crees que podés hacer carrera?

-A.G: Siento que si me esfuerzo podría, sin esfuerzo no hay manera. Todos los días trato de seguir el camino de Juani, que es más mi posición al contrario de Junior, y me parece un gran jugador. Sé que tengo que trabajar mucho, y mantenerme enfocado, pero si me tengo fe y tengo muchas ganas.

Ficha técnica
Nombre: Alejo Agustín González Roa
Edad: 13
Altura: 1,75.
Posición: Base
Club de inicio: El Coati.
Selección de Misiones: U13 en 2016 (siendo mini) y U13 en 2017.
Un jugador: Facundo Campazzo. Liga A: Eric Flor. NBA: Kevin Durant.

Fuente: Lucia Marcos. (Becaria Prensa y Difusión El Coatí)
Inicio | Arriba