Liga Provincial
Tirica festejó en Capioví y sacó un nuevo pasaje a la final
El "felino" tuvo que sufrir hasta el final frente a Papel Misionero, quien pagó cara su derrota en su casa. Los eldoradenses pasaron adelante en el tanteador recién en el último periodo para festejar por 70 a 64 y así sentenciar la llave del Clausura de la Liga Provincial 2-0. Ahora los de Alonso chocarán otra vez ante el bicampeón, Tokio, aunque ahora la ventaja de localía estará de su lado. Aguirre fue el goleador del ganador con 23 puntos.
FMBB | Primera
Papel Misionero hizo un gran juego desde el primer minuto pero no lo pudo sostener hasta el final. Con el primer parcial de 26-17 el "verde" sacó una buena ventaja con el buen pasaje de Venialgo y de Ely.

En el segundo Tirica reaccionó con la labor de Aguirre (17 puntos en la primera mitad) y metió un parcial de 9-20 para cerrar la primera parte 35-37.

Después del descanso, los de Oscar Venialgo volvieron a sus fuentes y preocuparon a su rival. Con la obligación de ganar y con el aliento de su público (acudió en gran número a la cancha) volvió a pasar al frente en el marcador y lideró el trámite (17-11) para cerrar el tercer cuarto 52-48.

En el último chico todo el trabajo del dueño de casa se fue en picada. Borgmann salió por 5 faltas y la rotación local se achicó. A su vez, en Tirica Juan Pablo Rojas y Torales aparecieron para que su equipo pase al frente a falta de 4 minutos (59-55). El cotejo se inclinó para los de Damián Alonso que, con mayor experiencia, revirtieron la historia para festejar por 70 a 64 (9-22).

Los goleadores eldoradenses fueron Facundo Aguirre con 23 puntos y Juan Pablo Rojas con 19. En el anfitrión no alcanzó la buena labor colectivas de Luciano Venialgo (18), Matías Borgmann (13), Gustavo Grismeyer (13) y Raúl Ely (13).

Con la victoria los de la Capital del Trabajo liquidaron su serie semifinal 2-0 y se clasificaron a otra final, donde enfrentarán nuevamente a Tokio, con ventaja de localía.

PARCIALES: 26-17, 9-20, 17-11 y 9-22.
ÁRBITROS: Mauricio Rios y Javier Olmedo.
CANCHA: Club Papel Misionero.
Inicio | Arriba