Liga Provincial
Tokio vapuleó a Siglo XXI y jugará su tercera final al hilo
El japonés llegó a sacar una diferencia de más de 20 puntos a Siglo XXI, aunque en el final el visitante descontó y cerró mejor. Fue victoria cómoda del bicampeón por 73 a 63, con la cual selló 2-0 la semifinal del Clausura de la Liga Provincial. Así los posadeños volverán a estar en la gran definición, nuevamente ante Tirica por tercer torneo consecutivo, buscando la triple corona por primera vez en la historia en el certamen. Kuprasz fue el máximo anotador con 15 puntos en un goleo repartido del "nipón".
FMBB | Primera
El templo "japonés" volvió a vestirse de fiesta en una noche de buen básquet y con un marco espectacular de público, no solo local sino también con varios simpatizantes de Siglo XXI que se trasladaron hasta la capital provincial para apoyar a su equipo en su ilusión de igualar la serie semifinal del Clausura.

Los de Santa Cruz volvieron a tener un gran inicio de partido, tal cual sucediera el pasado domingo en el primer encuentro en la Capital de la Industria. Un primer parcial fue de 18-13 para un conjunto de Tokio que marcó claras diferencias corriendo la cancha ante un contrincante que basó su juego en embates de Sureda que lastimó cada vez que encaró el aro.

En el segundo, Siglo reaccionó y achicó la ventaja pero se topó en el final del segmento con una presión "oriental" que lo complicó para cerrar la primera mitad 39-28.

En el reinicio la diferencia se mantuvo. Marcelino Ruiz probó con su elenco una defensa zonal que no le dio resultados, ya que el local, más allá de su mala noche en lanzamientos de tres puntos, sorprendió con un par de bombas que abrieron la defensa para lastimar también con tiros desde la llave. Con esa labor, los de Santa Cruz cerrraron el periodo 59 a 44.

En el último Tokio se floreó ante su gente y sacó una ventaja de más de 20 puntos con una gran función colectiva. Con esa brecha en el tanteador, los de la calle Belgrano apostaron a sus juveniles en cancha y Siglo se agrandó para descontar en el tablero y cerrar el juego por 73 a 63 (14-19).

Mariano Kuprasz marcó 15 y fue el que más convirtió en un equipo "japonés" que tuvo un goleo repartido con Facundo Barreyro (14) y Leandro Flamig (13). En Siglo XXI, Francisco Tarnowyk y Damián Sureda anotaron 14 unidades, mientras que Schoffen marcó 13.

Así Tokio finalizó su serie semifinal arriba 2-0 ante el líder de la zona norte y se apoderó de un nuevo pasaje a la gran final del certamen por tercera vez consecutiva. Su rival será otra vez Tirica, tal sucedió en las últimas tres definiciones de la competencia, aunque en esta oportunidad la ventaja de localía será de los eldoradenses. De conseguir la corona, los posadeños se alzarán por primera vez en la historia del certamen con un tricampeonato.

PARCIALES: 18-13, 21-15, 20-16 y 14-19.
ÁRBITROS: Isaac Villalba y Fernando Olivera.
CANCHA: Club Tokio.

LA VISIÓN DE SIGLO XXI

TOKIO VENCE A SIGLO XXI Y CLASIFICA A LA FINAL
En el Estadio Jorge Yamaguchi de Posadas, Tokio venció claramente a Siglo XXI por 73 a 63 en el Juego 2 de las semifinales de la Liga Provincial de Básquet y obtuvo su pasaje a la final donde enfrentará nuevamente a Tirica en busca del tricampeonato. En el equipo ganador Flamig se destacó con 15 puntos y una gran tarea defensiva, mientras que por el lado de la visita Matías Schoffen fue el goleador con 14 puntos.
Desde el inicio los locales salieron con gran intensidad, dominando el juego desde su superioridad física para incomodar en todo momento a su rival. Esto sumado al buen arranque en ofensiva de Acosta y Flamig, le permitieron finalizar el primer cuarto con una ventaja de 5 puntos 18 a 13.
Siglo continuó sin encontrar fluidez en su ofensiva, dependiendo casi exclusivamente de los puntos que podían aportar Sureda y Schoffen. A pesar de esto logró acercarse a 5 tantos cerca del cierre del segundo período, pero varias pérdidas de balón sobre el final del mismo, le permitieron sumar puntos fáciles a los locales que se fueron al descanso con una ventaja de 39 a 28.
En el tercer cuarto Tokio prácticamente sentenció el partido, con Kuprasz y Stietz en cancha sometieron físicamente a la visita bajo la permisividad arbitral, sumando un parcial de 20 a 16 que le permitió sacar 15 puntos de diferencia, finalizando el mismo 59 a 44.
Un 7 - 0 en el arranque del último cuarto fue la estocada final para las ilusiones del conjunto de Puerto Rico que realizó a lo largo del Torneo Clausura una gran campaña, perdiendo únicamente ante los equipo finalistas del certamen, que repiten la final del Torneo Apertura demostrando que están un escalón por encima del resto. El resultado final fue 73 a 63 para lo dirigidos por Santa Cruz.
Inicio | Arriba