Campus con tu Ídolo
Wolkowyski vuelca su experiencia en Puerto Rico
Con una gran convocatoria de niños y jóvenes de clubes de la provincia, el exjugador Rubén Wolkowyski comenzó a brindar hoy el campus de básquetbol abierto y gratuito en el polideportivo municipal de Puerto Rico.
FMBB
En la primera parte de la jornada, los participantes realizaron entrenamientos de técnica individual y aplicación táctica del fundamento, con los consejos del “Colorado”, asistido por el entrenador Horacio Juan Seguí.

“Hacemos mucho hincapié en la técnica del dribbling porque hay déficit en el traslado del balón, también trabajo de pases y técnica de tiro. Vamos relacionando muchas cosas para que los chicos vayan aprendiendo, que se vayan dando cuenta que hay que entrenar diariamente para ir mejorando”, agregó sobre el contenido del campus.

Luego, en la segunda parte del día, continuarán con ese tipo de ejercicios y se agregará una charla con los chicos y padres sobre las obligaciones del jugador dentro y fuera de la cancha; cómo cuidar el cuerpo de deportista; aspectos físicos, psicológico y social; decir no a la droga, al alcohol y a la violencia; y características del jugador: egoísmo, compañerismo, respeto al entrenador y a los compañeros.

“Me siento muy cómodo brindando los campus, porque poder transmitir a los chicos lo que aprendí en el básquet, contarles vivencias, formas de entrenar y cómo cuidarse para ser un deportista, es algo que lo disfruto mucho y lo hago con placer”, expresó el campeón olímpico con Argentina en Atenas 2004.

“No existe en el básquet la buena o mala suerte. Practiquen, practiquen y van a ver la suerte va a aumentar”, fue el mensaje del chaqueño a los chicos, en un momento del campus.

En Puerto Rico, Wolkowyski fue recibido por el intendente Federico Neis, el Director de Deportes Celso Paniagua y el presidente de la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB), Román Queiróz.

La presencia en la provincia del “Colorado”, uno de los primeros argentinos en debutar en la NBA, está enmarcada en los programas Campus con tu Ídolo, de la Secretaría de Deportes de la Nación, y Capacitaciones, del Ministerio de Deportes de Misiones.

El campus continuará este domingo desde las 9 con una capacitación destinada a entrenadores, profesores de educación física, padres e idóneos de la disciplina, que será brindada entre Wolkowyski y Seguí.

El Programa de Capacitaciones del Ministerio de Deportes tiene como objetivo que los participantes puedan recibir información teórica, práctica y experiencias de los disertantes, de manera gratuita, que les permitirá profundizar al máximo los conocimientos en el área y ayudar al crecimiento de los deportistas misioneros.

Fuente: Juan José Garcia, Ministerio de Deportes
Inicio | Arriba