Argentino U15
Misiones se despidió con derrota ante Buenos Aires
Después de la muy buena victoria ante San Luis (65-31), Misiones no pudo repetir su performance ante Buenos Aires, con quien cayó este viernes por 71 a 26, en el marco de la última fecha de la zona A del Campeonato Argentino de Selecciones U15 que se desarrolla en Mendoza. De esta manera, las chicas de la tierra colorada culminaron en la anteúltima colocación con 5 puntos (1 victoria y 4 derrotas).
AMBF | U 15
Buenos Aires venció a Misiones por 71 a 26, en un partido correspondiente a la quinta fecha de la zona “A” del Campeonato Argentino U15 Femenino, que se llevó a cabo en el Estadio Municipal Profesor Leopoldo Juan Brozovix de Rivadavia, Mendoza.

El primer cuarto comenzó con cierta paridad e imprecisiones. Así, el marcador recién se modificó cuando habían transcurrido casi dos minutos. Buenos Aires, con equipo “alternativo” tras lograr la clasificación, tomó ventaja de cinco puntos por intermedio de un tiro de tres puntos y un doble en transición rápida, lo que obligó al banco de Misiones a pedir tiempo muerto.

Las jugadoras misioneras lograron recortar las distancias y emparejar el desarrollo, pero nuevamente las bonaerenses se escaparon en el tanteador, que al final del periodo marcaba 15-9. El segundo parcial comenzaría tal como terminó el primero: Buenos Aires dominaba las acciones y estiraba el marcador -la supremacía en la zona pintada y la presión en campo rival jugaron un papel fundamental para que esto sea así-.

Por el lado de Misiones, que en ocasiones abusó del tiro perimetral, centró sus esfuerzos en evitar que la distancia en el tanteador –que al entretiempo señalaba 33-16- sea aún mayor.

Al regreso del descanso, Buenos Aires salió decidido a escaparse definitivamente en el marcador: un parcial de 8-2 obligó a Oscar Venilago, técnico de Misiones, a pedir tiempo muerto para frenar las acciones de sus rivales.

Para el final del tercer cuarto, las bonaerenses ya habían establecido una tendencia definitiva en el tanteador, que señalaba 56-22 a su favor.

En el último parcial, Misiones salió efusivamente a achicar las distancias, y como consecuencia Buenos Aires encontró puntos de contragolpe que le permitieron estirar aún más la diferencia, que al final del partido sería de 71-26.

Con este resultado, el combinado dirigido por Viviana Albizu culminó en segundo lugar y deberá enfrentar a Mendoza para intentar acceder a la final del torneo. Para Misiones se trató del final del camino, el cual transitaron de manera más que digna.

Síntesis:

Buenos Aires (71): M. Vázquez 2, L. Verona 2, A. Bardin 4, P. Vecchi 18, L. Cerqueiras 4, D. Brost 3, C. García 0, J. Brossard 6, M. Caputo 16, M. Roberson 8, V. Mondini 4, M. Wentland 4. DT: Viviana Albizu

Misiones (26): F. Cabrera 4, M. Solis 4, M. Schreiner 3, N. Ziegler 4, L. González 0, I. Weber 4, F. Fleitas 0, M. Noguer 5, C. Cristaldo 0, J. Rasmussen 2. DT: Oscar Venilago

Parciales: 15-9, 18-7 (33-16), 23-6 (56-22), 15-4 (71-26).
Sede: Estadio Municipal Profesor Leopoldo Juan Brozovix de Rivadavia
Árbitros: Santiago Bruneto y Matías Castillo

Fuente: Lucián Astudillo
@AstudilloLucian
Inicio | Arriba