Argentino Femenino U15
Duro tropiezo de Misiones ante Santa Fé en el debut
Las chicas del seleccionado misionero U15 no pudieron hacerle frente a uno de los candidatos, Santa Fé, con quien cayó sin atenuantes este martes por 87 a 18 en el debut de la zona A del Campeonato Argentino que se desarrolla en la localidad mendocina de Junín. La jugadora de El Coatí, Fiorela Cabrera, fue la goleador del equipo de Oscar Venialgo con 8 puntos. Éste miércoles jugarán ante Entre Rios desde las 9.
AMBF | U 15
Santa Fe venció a Misiones por 87 a19 en un partido correspondiente a la primera fecha de la zona “A” del Torneo Argentino Femenino U15 de la CABB, que se llevó a cabo en el Polideportivo N° 2 de la localidad mendocina de Junín.

El salto inicial ganado por Santa Fe dio inicio a la primera jornada del grupo A. Luego de un inicio de nerviosismo e intercambio de posesiones entre ambos conjuntos, el cuadro santafesino ajustó las marcas personales y a base de intensidad ocasionó pérdidas en su rival, lo que se tradujo en un parcial de 7-0 y un rápido pedido de tiempo muerto por parte del entrenador misionero.

El buen manejo de Valentina González, sumado al gran trabajo en el poste bajo que realizaron Rosario Rodríguez y Yamile Mensur posibilitaron que Santa Fe finalizara el primer cuarto con un marcador favorable de 24-0. El inicio del segundo cuarto, con equipos totalmente renovados (NdR: por normativas del torneo, las 6 jugadoras -5 titulares y 1 ingreso desde la banca- que jueguen durante el primer parcial no podrán disputar el segundo), mostró a dos conjuntos igualados en cuanto a las acciones del juego.

Sin embargo, con el correr de los minutos, el buen manejo de balón de Santa Fe y sus variantes ofensivas -encabezadas por Guadalupe Goetschi- comenzaron a hacer mella en el rival: al medio tiempo el marcador señalaba 45-4. Durante el tercer cuarto, el conjunto del litoral juntó a sus dos jugadoras más desequilibrantes: Valentina González y Guadalupe Goetschi.

Y la combinación no tardó en dar sus frutos: con el manejo y visión de Valentina y la capacidad anotadora de Guadalupe, Santa Fe aprovechó cada contragolpe y estiró el marcador a 68-9. Al comienzo del último periodo, y con la ventaja a su favor, el técnico Ciro Redondo optó nuevamente por rotar a sus jugadoras. Aunque esta decisión no iría en detrimento del rendimiento de sus pupilas, que siguieron manejando los ritmos del encuentro.

Por el lado de Misiones, es destacable la competitividad de sus jugadoras, que -pese al marcador (finalizó 87 a 19 )- nunca dejaron una bola por disputar.

Con este resultado, el conjunto santafesino buscará prolongar su buen inicio cuando se enfrente al seleccionado de Buenos Aires en la segunda jornada, mientras que Misiones intentará obtener su primer triunfo frente a Entre Ríos este miércoles desde las 9 de la mañana.

Síntesis:

Santa Fe (87): V. González 10, P. Villanueva 7, I. Morbidoni 8, Y. Mensur 15, R. Rodríguez 10, L. González 2, B. Castro 2, G. Cataldi 6, G. Berger 5, M. Mazza 0, L. Burguener 2, G. Goetschi 20. DT: Ciro Redondo

Misiones (18): I. Webber 2, M. Solís 0, M. Noguer 6, C. Cristaldo 0, J. Rasmussen 2, F. Cabrera 8, F. Fleitas 0, M. Schreiner 1, N. Ziegler 0, L. González 0. DT: Oscar Venilago

Parciales: 24-0, 21-4 (45-4), 23-5 (68-9), 19-10 (87-19)

Sede: Estadio Cubierto “La Colonia” de Junín

Árbitros: Andrés Cassina, Suyai Noriega.

Segunda Fecha: Miércoles 15 de Noviembre

ZONA B – San Carlos
09.00hs: Corrientes vs Córdoba
11.00hs: FeBAMBA vs Neuquén
13.00hs: San Juan vs Mendoza

ZONA A – Junín
09.00hs: Misiones vs Entre Ríos
11.00hs: Buenos Aires vs Santa Fe
13.00hs: San Luis vs Santa Cruz

Fuente: Lucián Astudillo
@AstudilloLucián
Inicio | Arriba