NBA
Wade se va de los Bulls, ¿llega a los Spurs? ¿O a Cavs?
El escolta ha llegado a un acuerdo con Chicago Bulls para salirse del equipo. San Antonio y Cleveland lo quieren, aunque también están Miami y OKC.
FMBB
Dwyane Wade y Chicago Bulls han llegado al acuerdo que se esperaba: ponerle fin al contrato, el llamado boyuot, una especie de ruptura consensuada donde la franquicia le paga al jugador un porcentaje de lo que les queda de contrato para liberarlos y que este pueda negociar con otro equipo. Resta que se haga oficial pero, según informó el periodista Adrian Wojnarowski de ESPN, ya está definido.

¿Por qué la salida de Wade? Si bien se ha hablado bastante de eso en el último tiempo es válido recordarlo: Wade está desinteresado con ser parte del proceso de reconstrucción de Chicago. De hecho en las últimas horas Wade admitió que la salida de Rajon Rondo (y el traspaso de Jimmy Butler también) provocó mucho de su deseo por irse de la franquicia.

Con el escolta libre para negociar, era obvio y hasta entendible que muchas franquicias estaban esperando este momento. Varios equipos se relamen proyectando una posible inclusión de Wade a sus plantillas, aunque claramente hay un par de candidatos que pican en punta por el espacio salarial que poseen y por ser destinos agradables para Wade.

Y aquí entran en la pelea tres nombres importantes: San Antonio Spurs, Cleveland Cavaliers y un poco más camuflado Miami Heat. Otro de los equipos que ha entrado dentro de la danza de nombres sobre posibles destinos para Wade es Oklahoma City Thunder, que luego de abrochar a Carmelo Anthony también podría estar interesado en el escolta de 35 años.

Fuente: BASQUET PLUS
Inicio | Arriba