Eurobásket 2017
El quinteto ideal del EuroBasket: Dragic, Doncic, Bogdanovic, Shved y Gasol
Se dio a conocer el quinteto ideal del EuroBasket. Una formación estelar, con algunas posiciones variadas pero lleno de cracks. Dragic MVP.
FMBB
Con el cierre del EuroBasket, además de conocer al nuevo e histórico campeón Eslovenia también se han revelado los mejores jugadores del certamen. Hablamos de las menciones al quinteto ideal del EuroBasket, en una nómina encabezada por el MVP: Goran Dragic, la gran carta de referencia del seleccionado campeón.

Aunque no lo ha confirmado del todo ya que podría haber una posible vuelta, Dragic habría jugado su último torneo con la selección eslovena. Y esta despedida internacional ha sido, como lo explicó en su momento, una especie de película o sueño increíble.

No solo se llevó un horo histórico, sino que además fue elegido como el mejor jugador del torneo. El MVP Dragic brilló anotando 35 puntos en los primeros tres cuartos de la final (luego salió lesionado) y en líneas generales promedió 22.6 puntos y 5.1 asistencias. Liderazgo, jerarquía y calidad de juego siempre confiable para Eslovenia, motivos que lo llevaron a ser el máximo destacado de esta cita.

Al lado de Dragic apareció un infaltable: su compañero de equipo y seguramente su competidor más ferviente a llevarse el premio al MVP. Hablamos del esloveno Luka Doncic, quien con 18 años firmó un torneo sencillamente soberbio y cerró el torneo con promedios gloriosos de 14.3 puntos, 8.1 rebotes y 3.6 asistencias.

No se habrá llevado la gloria final, pero el torneo de Bogdan Bogdanovic también ha sido consagratorio. El escolta serbio ha sabido liderar a un seleccionado que tuvo muchísimas bajas (8 en total), y a pesar de esas ausencias se vistió de héroe amortiguando todo ese peso en sus 25 años. Serbia se habrá quedado sin ese oro y será una nueva espina, una deuda a saldar, pero lo de Bogdanovic fue gigantesco de todas formas al promediar 20.4 puntos y 5 asistencias. Completito.

Aleksei Shved fue la gran bandera de Rusia en este EuroBasket, y eso también le dio su lugar dentro del quinteto ideal. Fue lo mejor del equipo en cuanto a puntos (24.3 puntos), en asistencias (5.9) y en eficacia (19.9). Si bien anotó 33 puntos en semis ante Serbia, los 18 puntos en la caída de hoy ante España por el bronce también es una marca ya que fue el único partido del torneo en el que anotó menos de 20 puntos.

El quinteto se completó con un histórico, una leyenda viva como Pau Gasol. El pivote no solamente se va con una medalla de bronce colgada sino que además lo hizo con promedios fantásticos: 17.8 puntos, 7.8 rebotes y 1.5 tapones. Su peso adquiere una mayor incidencia si tenemos en cuenta solamente el partidazo que hizo este domingo ante Rusia, donde registró un doble doble de 26 puntos y 10 rebotes, además de despacharse con 3 tapones.

Fuente: BÁSQUET PLUS
Inicio | Arriba