AmeriCup
"Demostramos carácter y juego"
Sergio Hernandez atendió a la Prensa en Conferencia tras la victoria ante Islas Virgenes. Realizó un balance de lo sucedido en el Grupo, habló de la lesión de Deck y de lo que se viene pára Argentina. Además comentó de una situación que vivió con Lucio Redivo al ingresar al juego.
FMBB
El entrenador bahiense habló de lo que dejó el torneo "Tratare de hacer una reflexión general del torneo. Si bien era un torneo en el cual Argentina ya estaba clasificada a la Final Four, pusimos el equipo mas competitivo posible. Si era posible ganar el cuadrangular, ese objetivo estuvo cumplido. Nos propusimos crecer como equipo, y también lo cumplimos. Pudimos superar una situación bastante fea que fue la de Luís (Scola). Sabíamos de la ilusión que él tenía de volver al equipo. Todos saben que es nuestro gran capitán y la pudimos superar.

"Usamos una rotación larga de doce jugadores casi todos los partidos. Hoy a Islas Virgenes le afectó saberse clasificado de antemano y supimos sacar provecho de eso. También hay que ser inteligente para eso, hay que saber ganar partidos que a veces por diferentes circunstancias se presentan de una manera u otra y hay que saber jugar según como vengan los juegos"
Acerca de lo acontecido con Deck dijo que "Tenemos un enorme cuerpo médico, y está en buenas manos. Sé que fue el tobillo, la verdad que no se cual de los dos tobillos. Apenas lo vi en el vestuario, y tengo fe de que va a estar bien. No creo que llegue a ser una baja.

Además conocíendolo a Gaby (Deck) menos todavía"
Oveja hizo mención a los juegos y lo que espera del equipo "Me gustaria que sea lo más parecido al de hoy de lo que yo espero (risas). Si uno pide que las salgan de alguna manera, hubiese pedido que salgan de ésta manera. Venezuela y Canadá nos presentaron problemas que nosotros tenemos que aprender a resolver. Un grupo nuevo, de 24 años de promedio, y esta bien que así suceda. Esta bueno enfrentarte con jugadores de mayor , bloques compactos que a veces no tienen jugadores tan trascendentes en nombres.

Nosotros ya los conocemos, y el carácter que mostró el equipo ayer, más variables tácticas y técnicas. Estando ocho puntos abajo con dos minutos y pico, con carácter solo no ganas. Mostramos una dispocisión táctica buena en el final, una presión en zona que la llevamos a la defensa hombre a hombre. Atacamos los pickandroll , Canadá te obliga a jugar un pickandroll hacia la mano no habil. Nosotros aceptamos esa propuesta de juego en el final del partido porque no nos quedaba otra opción.

Fue de donde vinieron la mayoría de los puntos, demostramos carácter y juego. Por ese lado puede ser que el partido contra Canadá es que queda más en la retina. Todo el torneo tuvo dificultades, y la mayoría la fuimos pasando bien".

Sobre el protagonismo de los más jovenes del grupo comenetó que "Ya hablar de Fjellerup y Vildoza en la Argentina son jovenes, pero ya hacen de las suyas. Vildoza prácticamente llevó a Quilmes a un lugar que nadie esperaba, con una destacada actuación. Esta fichado por uno de los mejores equipos europeos. Siempre que le pasan cosas buenas a las jovenes a todos nos reconforta mucho. Son como hijos, y hasta Máxi (Fjellerup) hasta nieto podría ser mio. La verdad que siento mucho orgullo, mucha alegría cuando van las cosas bien"´.

Para terminar, comentó lo que le dijo a Lucio Redivo que hizo que el escolte se riera "Lo de Redivo, le dije que la próxima vez que lo pidiera un espectador no lo ponía nunca más. Total era la última vez en Bahía, por tres minutos. Era una broma por supuesto. Justo que lo voy a poner, uno de la tribuna grita ponelo a Lucio y coincidió. Le dije la próxima vez que te pidan no te pongo más. Lucio es un encanto de persona".

Fuente: Pickandroll
Inicio | Arriba