AmeriCup
Conocé el análisis del plantel argentino ante la lesión de Scola
En la zona mixta, así como también en conferencia de prensa, los jugadores y el entrenador se refirieron a la salida obligada del capitán argentino.
FMBB
Luis Scola dio la gran noticia en la previa al partido ante Canadá, ya que hizo los movimientos precompetitivos y se cambió para participar del encuentro. El desgarro en el gemelo interno de la pierna izquierda ya había quedado atrás, pero a modo preventivo utilizó un vendaje especial y en el arranque del tercer cuarto finalmente ingresó al juego. Sin embargo, solamente pudo estar 1:38 minutos en cancha antes de tener que salir de manera obligada por una lesión. Al finalizar el partido se constató que había sufrido el mismo problema físico que antes, pero esta vez en el gemelo de la otra pierna, la derecha.

El juego prosiguió y Argentina tuvo que batallar duro para sacar adelante el encuentro en tiempo suplementario, pero en el inconsciente no paraba de dar vueltas ese viaje de Luis al vestuario, figurita repetida de lo que había sucedido en Salta. Obviamente que este hecho no fue pasado por alto por los jugadores y el entrenador una vez que finalizó el partido ante Canadá (victoria 92-86). A continuación un repaso de las palabras más destacadas:

- Facundo Campazzo: "Es una cagada"
"Una cagada, la verdad que es una cagada. No sabemos qué tiene todavía, no lo vimos. Es una baja importante. Más allá del jugador te hablo desde la persona que es él, así que es una cagada y ahora vamos a ver cómo está".

- Sergio Hernández: "Estaba listo para jugar"
"Para que Scola entre a una cancha hay una examen médico, hay palabras de los kinesiólogos, palabras de los médicos, palabras mías. Hay palabras del jugador para ver como se siente. Igual lo que le molestó fue la otra pierna, no la lesión. Eso te demuestra que de la lesión estaba listo para jugar. Hoy entrenó a la mañana, ayer entrenó por la tarde liviano. Vino a probar a las cinco de la tarde, hizo unos trabajos ya bien agresivos con un vendaje especial. Si el alta médica no está, acá nadie dice quiero jugar y juega".

- Patricio Garino: "Dentro o fuera de la cancha, él va a estar siempre presente"
"Luis es nuestro líder y capitán. Lo queremos tener siempre adentro de la cancha y ahora no queda más nada que esperar a que se recupere pronto. Pero sabemos, por como es Luis, que el va a tratar de hacer lo posible para poder estar en Córdoba y que nunca se va a ir del equipo. Dentro o fuera de la cancha, él va a estar siempre presente".

- Lucio Redivo: "Obviamente que es duro para nosotros, pero tenemos que tratar de seguir"
"Todavía no sé que es lo que pasó pero esperemos que se recupere pronto. Obviamente que es duro para nosotros, pero tenemos que tratar de seguir. Él siempre está para darnos consejos. Tenemos que seguir escuchándolo y tratar de seguir haciendo caso. Apoyarnos en él, en Facu, en Nico y los que llevan más años que nosotros jugando acá. Hay que tratar de copiarlos un poco".

Fuente: BASQUET PLUS
Inicio | Arriba