AmeriCup
José Vargas, otro capitán que se queda afuera de la AmeriCup por lesión
Esta ausencia genera un dolor de cabeza en el cuerpo técnico de Néstor García, teniendo en cuenta todo lo que significa para Venezuela.
FMBB
El referente de la selección venezolana de básquet se resintió de un desgarro que había sufrido en el gemelo derecho cuando la Vinotinto estaba de pretemporada en España. Parece una broma de mal gusto pero el capitán de Venezuela sufrió la lesión en el mismo sector que Luis Scola y, al igual que el capitán argentino, no podrá volver a jugar en lo que reste de la AmeriCup.

Ayer mismo, en la infartante victoria ante Islas Vírgenes, el Grillo estuvo ausente por su problema físico. De esta manera, cortó una racha de presencias consecutivas que ascendía 39 partidos y más de cinco años. Para conocer la última vez que se había perdido un compromiso con la Vinotinto hay que remontarse hasta julio del 2012, ante Lituania y en el marco de un repechaje Preolímpico.

En zona mixta, Básquet Plus le preguntó a los principales referentes del plantel sobre esta eventualidad negativa, que van a tener que sobrellevar para seguir en carrera. "Para nosotros es un jugador muy importante. Más allá de ser el capitán del equipo, puede jugar tanto en la posición 3 como en la 4, tiene experiencia, defiende. Para mí es una parte clave de este proceso, la verdad que fue una noticia muy dura", explicó el entrenador Néstor García.

"José es un jugador que nos da mucho dentro de la cancha, tanto anímica como tácticamente. Lamentablemente estará fuera por lesión y será duro para el partido ante Canadá, porque sabemos que tiene juego y lanzamiento externo, que corren la cancha. Tenemos que seguir llevando a cabo una buena defensa, que es lo que hemos venido haciendo durante los primeros dos partidos, para mantener un marcador bajo", concluyó Gregory Vargas, hermano del Grillo.

Fuente: BASQUET PLUS
Inicio | Arriba