Torneo Nacional de Ascenso
Villa Ángela Básket se bajó del TNA
Villa Ángela Basket no participará en la edición 2017-18 del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), la segunda categoría del básquet argentino. Así lo anunció la fusión de los clubes Alvear y Unión Progresista, hace un rato en su cuenta de Facebook. El insuficiente apoyo económico del gobierno provincial es la razón para que la ciudad se quede sin básquet profesional. Un mes antes, la dirigencia había anunciado oficialmente ante la AdC su presencia en la competencia.
TNA | Primera
"Por decisión dirigencial no continuará jugando a fusión Villa Ángela Basket, ante la imposibilidad de conseguir recursos”, es el título que encabeza el comunicado oficial. La decisión fue tomada, según indica el texto, en una reunión entre los presidentes de los clubes de Villa Ángela, Gabriel González, por Atlético Alvear y Sergio Rossi por Unión Progresista, con representantes del Gobierno provincial, y el manager del equipo. “De esta forma llegó el momento de la ciudad de despedirse del básquet profesional nuevamente”, agrega el texto.

El sorpresivo anuncio en la siesta de hoy se da justo un mes después de que “La Villa” confirmara su participación y adelantara que la dirigencia ya trabajaba en la contratación del cuerpo técnico y la plantilla de jugadores para la temporada 2017-2018. De hecho, NORTE pudo saber que desde “la fusión” ya habían iniciado contactos con varios jugadores y con un entrenador para armar el equipo.


El comunicado

Siempre según el comunicado difundido a través de redes sociales, en la reunión el representante del Gobierno chaqueño planteó las posibilidades del apoyo estatal para la continuidad del proyecto Villa Ángela Basket, para poder solventar los costos de la próxima temporada del TNA. “Los representantes de los clubes, luego de analizar el ofrecimiento, llegaron a la conclusión que resulta insuficiente para cubrir con los costos de un equipo profesional”, indicaron.

Los presidentes de los clubes, luego de varias reuniones con sus respectivas Comisiones Directivas, dieron a conocer que a sus instituciones les resulta imposible realizar aportes económicos para completar el resto del presupuesto que demanda una temporada de un equipo profesional para el Torneo Nacional de Ascenso.

Además, los representantes de los clubes que conformaban “la fusión” agregaron que no cuentan con otra fuente genuina de ingresos que no sea la que aporta el Estado provincial para este tipo de competencia.

Es por eso, y ante la imposibilidad de conseguir los avales para poder firmar los contratos con los jugadores y cuerpo técnico que estaban informalmente contactados, se decidió la no continuidad del equipo y dar por finalizada “La Fusión” de Villa Ángela Basket tras tres temporadas.

De una buena campaña a la ausencia

El conjunto que dirigía Leandro Ramella en el TNA 2016-17 quedó eliminado en los playoffs de Cuartos de Final frente a San Isidro de San Francisco, después de haber finalizado entre los cuatro mejores de la Conferencia Norte en el cierre de la Fase Regular. Una gran campaña con plantilla de jerarquía que incluía a jugadores de la talla de Mariano García, Martín Cerqueira, César Avalle y Eduardo Spalla.

Fuente: Diario Norte
Inicio | Arriba