NBA
Sorpresa: Irving a Boston y Thomas a Cleveland
Sorpresa en la NBA con el acuerdo entre Cavs y Celtics. Irving se va a Boston a cambio de Thomas, Crowder, Zizic y la 1° ronda del 2018 a Cleveland.
FMBB
Según ha adelantado el prestigioso periodista Shams Charania de The Vertical, Cleveland Cavaliers y Boston Celtics soltaron una enorme bomba dentro de la NBA, enviando a Kyrie Irving a Boston e Isaiah Thomas rumbo a Cleveland. El intercambio entre estas dos súper estrellas se manejó como posibilidad durante unos minutos, pero rápidamente terminó por confirmarse definitivamente.

Si bien Irving y Thomas son los dos nombres más resonantes de este acuerdo por la calidad de ambas figuras, la negociación incluye que Jae Crowder, Ante Zizic y la primera ronda del draft del 2018 de los Brooklyn Nets también irán hacia Cleveland. Boston recibe solamente a Irving, aunque su enorme calidad termina siendo un buen negocio para Celtics.

Como se ha dado a conocer hace unas semanas, Irving pidió salirse de los Cavaliers el 21 de julio después de reunirse con los dirigentes de la franquicia para comunicarles esta decisión. Se lo ha relacionado con muchos equipos desde entonces, sabiendo que por su estatus lo único viable era que llegue a otro equipo candidato. Cleveland iba a tratar de intercambiarlo a un alto costo, y los equipos que quieran a Irving tenían que ofrecer algo importante para llevárselo.

Acá entra en escena Thomas, que viene de hacer una temporada de altísimo nivel en Boston. Sobre finales de la 2016/17 arrastró una lesión en la cadera que le impidió completar la serie de finales del Este ante Cleveland, pero de todas formas su gran año no se opacó. De hecho viene de su mejor temporada NBA, promediando 28.9 puntos y 5.9 asistencias por partido, emergiendo como el gran líder de los Celtics y metiéndose decididamente entre los mejores jugadores de la actualidad.

Irving promedió 25.2 puntos y 5.8 asistencias para los Cavs, quienes vienen de perder el título ante Golden State Warriors en las Finales NBA. El cuatro veces All Star ayudó a los Cavs ganar un campeonato de la NBA en 2016 y fue el rookie de la NBA 2011/12.

¿Quién ganó más en esta operación? Difícilmente habrá distintas opiniones pero la realidad es que los dos equipos salen beneficiados. Independientemente del plus que ha adquirido Thomas, Irving es una estrella garantizada desde hace años y seguramente será una adhesión sensacional para Boston. Por su parte, Cleveland también se lleva a un jugador importantísimo como Thomas, sumó actores más de reparto como Crowder y Zizic pero otro punto interesante es la primera ronda del draft que se lleva que será de Brooklyn, ya que se estima que el puesto que tendrán los Nets será alto para el 2018.

Fuente: BASQUET PLUS
Inicio | Arriba