EuroBásket 2017
EuroBasket: Lituania, otra potencia europea con plantel de lujo definido
El entrenador Adomaitis anunció oficialmente a los 12 representantes de Lituania para la próxima edición del EuroBasket, que está a la vuelta de la esquina.
FMBB
Lituania siempre es un firme candidato al título en cada EuroBasket del que participa y en esta edición del 2017 la realidad no va a ser diferente. Quizás haya sido una de las potencias que menos ha sufrido con las lesiones, un mal recurrente en la preparación para el torneo continental, por lo que ha configurado una selección de altísimo nivel: dos provienen de la NBA y uno del Real Madrid, el más alto nivel de Europa, pero lo más importante es su siempre consistente juego en equipo.

Los 12 nombres elegidos por Dainius Adomaitis son: Jonas Valanciunas (Raptors), Mindaugas Kuzminskas (Knicks), Jonas Maciulis (Real Madrid), Martynas Gecevicius, Marius Grigonis, Arturas Gudaitis, Mantas Kalnietis, Lukas Lekavicius, Arturas Milaknis, Donatas Motiejunas, Edgaras Ulanovas y Eimantas Bendzius.

El seleccionado lituano forma parte del Grupo B, por lo que deberá viajar a Tel Aviv para disputar la primera fase del EuroBasket. Además de enfrentarse con el organizador Israel, también deberán enfrentarse con Italia, Alemania, Ucrania y Georgia. Vale recordar que los mejores cuatro de caza zona pasarán a la siguiente instancia.

Fuente: BASQUET PLUS
Inicio | Arriba