Liga Provincial Femenina
En 2018 volvería la Liga Provincial Femenina
Luego de la reunión realizada el pasado viernes en Capioví los clubes dejaron en claro que volverían a estar bajo la órbita de la Federación Misionera a partir del próximo año para armar una Liga Provincial. En un principio serían ocho los equipos que se sumarían. Mientras, en lo que resta del año, seguirán organizando cuadrangulares en U15 y U17.
AMBF
Una gran noticia dejó la reunión llevada a cabo el pasado viernes en la sede del club Papel Misionero de Capioví, donde el objetivo de los presentes fue encarrilar el rumbo para volver a realizar una Liga Provincial Femenina, lo cual es el gran anhelo de todas las chicas y uno de los objetivos primordiales de la gestión que lleva adelante la nueva dirigencia de la Federación Misionera.

En la oportunidad los diferentes delegados coincidieron en sumarse a partir del próximo año a la FMBB para que ésta diagrame una Liga Provincial en las diferentes categorías.

Por lo pronto, los representantes de los diferentes conjuntos aseguraron que no poseen el presupuesto necesario para pagar a la entidad la inscripción, el FNU (Fichaje Nacional Único) ni el seguro de cada jugadora, pero al parecer el compromiso de obtener ese respaldo económico será para el arranque del 2018. Por tal motivo hasta finales de éste año seguirán organizando cuadrangulares o mini torneos, tanto en U15 como en U17, como sucedió el fin de semana en Posadas.

UNA LIGA PROVINCIAL CON OCHO EQUIPOS

En el cónclave, los elencos que mostraron el interés de acoplarse a la FMBB fueron La Pandilla y Terrazas (Posadas), Tierra del Fuego (Oberá), El Coatí (Eldorado), Cataratas (Puerto Iguazú), Papel Misionero (Capiovi), Huracán (Montecarlo) y un combinado de Puerto Rico.

A su vez no se descarta la posibilidad que se sumen otros equipos de la capital provincial.

"La idea es intentar incluir a la mayor cantidad de equipos el año que viene en la Liga femenina. Para eso, una opción es que sea obligatorio el minibasquet femenino en todos los clubes, pero eso se va a tratar en la reunión de comisión directiva de fin de año", manifestó el actual mandatario de la FMBB, Román Queiroz. Y agregó: "Otra opción es minimizar los gastos en la inclusión de clubes para fomentar la incorporación de los mismos a la liga".

REDACCIÓN Y FOTO MISIONES BÁSKET
Inicio | Arriba