Mundial U19 Femenino
¿Japón llevó a cabo uno de los partidos más altruistas de la historia?
Esa es la pregunta que la propia FIBA se realiza tras una particularidad ocurrida en las semifinales del Mundial U19 femenino ante Estados Unidos.
FMBB
El Mundial U19 femenino mostró con Japón una de las grandes sorpresas de la competencia, a un punto tal que estuvo cerca de dejar en el camino a Estados Unidos, seis veces campeón de la categoría. La diferencia fue de apenas siete puntos (73-66) en favor de las norteamericanas, en el marco de una de las semifinales de la Copa del Mundo. Pero el curioso hito al que llegaron las niponas tiene otro desencadenante y no solo es el nivel, sino que también se suma el altruismo para jugar al básquet.

En dicho partido las asiáticas repartieron 29 asistencias y realizaron 29 conversiones de campo. Es decir, todos los dobles o triples anotados en cancha tuvieron como origen una asistencia. De hecho, solamente tres puntos provenientes desde la línea de tiros libres estuvieron exentos de esta tendencia. Esta es la razón por la que la FIBA, levantando la bandera del básquet asociado, se plantea sí es el juego con menos egoísmo en la historia.

Fuente: Básquet Plus
Inicio | Arriba