Liga Nacional
Salta Básket a un paso de llegar a la elite
Estudiantes de Olavarría jugará el TNA y por ende crecieron las chances del proyecto de Salta Basket, equipo que tomará la plaza de Libertad.
FMBB | Primera
Si bien todavía no es oficial, la llegada de Salta Basket a la Liga parece inminente y seguramente en las próximas horas se terminará de confirmar. Restan algunos detalles, claves del paso a paso que debe hacer un equipo para adquirir la plaza de la Liga que dejará vacante Libertad de Sunchales.

Los Tigres ya anunciaron formalmente que pondrán en venta su plaza en la elite hace unos días, aunque por méritos deportivos el primero y uno de los candidatos a tomar su lugar era Estudiantes de Olavarría. No obstante, después de analizar la situación, el Bataraz decidió bajarse de esa chance y esta tarde confirmó que jugará la 2017/18 en el TNA. Ante un Estudiantes que no adquirirá la plaza de los sunchalenses, todos los caminos conducen a un Salta Basket que está en posición de quedarse con ese lugar y ya tiene el aval económico para hacerlo.

Hace unos días explicamos la situación de Salta, explicando que necesitaba el apoyo del gobierno provincial para cubrir los gastos económicos que significaban tanto conseguir una plaza como también armar un equipo. Dicho apoyo estará garantizado y de hecho el gobierno se ha movido bastante desde que surgió la posibilidad de tener la plaza, y eso junto el apoyo del sponsoreo privado permitió que la llegada a la máxima categoría quede solo a un paso. Ahora solamente queda acordar condiciones con Libertad para cristalizarlo.

"Esta noche tengo que llamarlo al presidente de Libertad para ver las pretensiones de ellos. Ahí nosotros ya estaríamos la compra o el canje de la plaza, y ver qué numero llegamos al final, qué es lo que ellos nos pidan. Eso es lo que nos estaría faltando. Si entre hoy y mañana cerramos el número, ya quedaría la parte legal, transmitirles la idea a la Liga y hacer el papeleo pero eso ya sería secundario, anecdótico. Creo que entre hoy y mañana ya vamos a cerrarlo", explica Luis Lenti, presidente de Salta Basket, en diálogo con Básquet Plus.

El gobierno será parte clave en esta adquisición de plaza, aunque la realidad es que el número no variaría demasiado de si es compra o canje. Según explica Lenti, la plaza del TNA cuesta 400 mil pesos, así que desde Salta creen que esa diferencia no sería significativa al lado de los 4.8 millones de pesos que vale la plaza de Liga (serían 400 mil pesos más o 400 mil pesos menos, dependiendo si es venta o canje). Igual, sobre esta lectura, Libertad la postura de jugar la Liga así que seguramente se pueda llevar a cabo un canje de plazas.

De no mediar inconvenientes, la llegada de Salta a la Liga se estaría confirmando el día miércoles una vez que se acuerde todo con Libertad y se acuerde todo el papeleo. Incluso en las próximas horas ya se podrían dar a conocer movimientos concretos sobre el armado del plantel que dirigirá Ricardo De Cecco.

Fuente: SALTA BASKET
Inicio | Arriba